Seguinos On Line

domingo, 31 de julio de 2011

Se suspendió la Primera "A"

LA DEFINICIÓN DE LA PRIMERA "A" QUEDA POSTERGADA: POR DECISIÓN DE LOS CLUBES SE SUSPENDIÓ LA ÚLTIMA FECHA DEL TORNEO APERTURA DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO.
SIN LA PARTICIPACIÓN DE LOS CLUBES DE JUSTO DARACT SE VOTO PARA VER QUE SE DECIDIA. FUE 8 A 2 A FAVOR DE LA SUSPENSIÓN. ASI QUE HA ESPERAR OTROS 7 DÍAS PARA DEFINIR EL CAMPEÓN.
VOTARON EN CONTRA DE LA SUSPENSIÓN: AVIADOR Y RACING.

sábado, 30 de julio de 2011

El Martes implementamos Mi Opinión...

A PARTIR DE ESTE MARTES EN EL DEPORTIVO VM NO TE PIERDAS NI DEJES DE LEER MI OPINIÓN… UN ESPACIO QUE BRINDARÁ NUESTRA MIRADA SOBRE LA HISTORIA DEPORTIVA DEL DÍA YA SEA EN EL ORDEN LOCAL O NACIONAL. LA MISMA SERÁ ESCRITA POR JAVIER MAMY, JORGE LUCERO, DARÍO BARROSO Y MARTÍN GUZMÁN.

Básquet: Bautista y Cardini de Alberdi en la Selección U19 Provincial

            La preselección U 19 de básquet de San Luis entrenó anoche bajo las órdenes de Eduardo y Gerónimo Maldonado.
Los chicos que están peleando por un lugar para el Regional de San Juan son: Bautista Franco y Federico Cardini (Alberdi Club), José Bizzotto y Alan Pron (El Chorrillero), Juan Cruz Medina y Lucas Domínguez (Sociedad Española), Guillermo Rubatto (Vecinal La Merced); Camilo Maldonado y Julián Sola (Universidad), Alejandro Lepri y Franco Gatica (GEPU). Y esta semana se sumarán Ramiro Maldonado (Atlético Río Tercero), Lucas Pereyra (Unión Eléctrica) y Yeres Neme (Maipú).
El lunes, Gerónimo Maldonado dará la lista de los 12 jugadores que viajarán al Regional de San Juan a jugarse los días 5, 6 y 7 de agosto, enfrentando a San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca.
Hay mucha expectativa por este equipo que hace mucho tiempo viene trabajando. Hay jugadores de experiencia del medio local, más los chicos que están compitiendo en otras provincias y vendrán a reforzar una selección que quiere ir a pelear algo importante.
Este campeonato clasifica al Argentino de la especialidad en Río Negro y Neuquén, en fecha a designar. Y ese es el objetivo de este grupo que sueña con estar en el sur para tratar de conseguir un título que le es esquivo a la provincia.
El primer paso es el Regional. Habrá que hacer un buen certamen para pasar a la siguiente instancia.
Cabe recordar que Argentina acaba de terminar cuarto en el Campeonato del Mundo de Lituania y que la mayoría de esos jugadores estarán en el Argentino  U19.

Nota: El Diario de la República // Imagen: Gentileza

Franco Bautista, Base de Alberdi, forma parte de la Pre-Selección

Fútbol: El 21 de Agosto comienza el Torneo Nacional Sub 15

            El pasado viernes se dio a conocer por parte del Concejo Federal del Fútbol Argentino, el Reglamento Oficial y el Fixture del Torneo Nacional Sub 15 que comenzará el próximo Domingo 21 de Agosto y que tendrá como único representante de nuestra ciudad al equipo de Racing Club. En un principio se había anotado el Club Jorge Newbery pero por lo que vemos se ha bajado a último momento porque no aparece en el fixture.
            El Torneo dará inicio el 21 de Agosto y contará como el año pasado con una etapa clasificatoria, dividida en Zonas de 3 y 4 equipos por cercanía geográfica (Total: 49), y una etapa final. Racing compartirá zona con La Punta, Estudiantes y EFI Jrs. que junto a Juventud, El Lince y ASEBA representan a San Luis. Los villamercedinos debutarán frente a EFI Jrs. en nuestra ciudad.
            Tiene por objetivo promover la participación de los jóvenes de todo el país y fomentar la integración de todos los equipos de ligas del territorio Argentino, incluidos los equipos que corresponden a este Organismo y que participan en los Torneos Argentinos “A” y “B”; Primera “B” Nacional; y, 1ra. División.
Los partidos del certamen deberán disputarse exclusivamente EN ESTADIOS AUTORIZADOS POR EL CONSEJO FEDERAL, no asistiendo facultad alguna en favor de las Ligas o de Presidentes de las mismas (en caso de su actuación como Representantes del Consejo Federal) a disponer lo contrario.
FORMA DE DISPUTA:
ETAPA CLASIFICATORIA
·         Se confeccionarán VEINTITRES -23- ZONAS de CUATRO -4- EQUIPOS cada una; y, VEINTISEIS -26- ZONAS de TRES -3- EQUIPOS cada una. Total CUARENTA Y NUEVE -49- ZONAS.
·         Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en encuentros de ida y vuelta uno en cada sede, clasificando a la Etapa Final los equipos ubicados en PRIMER LUGAR de todas las zonas (Cuarenta y nueve equipos); y los QUINCE -15- MEJORES SEGUNDOS de las zonas de cuatro equipos (Total 64 equipos).
ETAPA FINAL
·         Primera Fase: Estará integrada por los SESENTA Y CUATRO -64- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
·         Segunda Fase: Estará integrada por los TREINTA Y DOS -32- equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
·         Tercera Fase: Estará integrada por los DIECISEIS -16- equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
·         Cuarta Fase: Estará integrada por los OCHO -8- equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
·         Quinta Fase: Estará integrada por los CUATRO -4- equipos ganadores de la fase anterior. Se llevará a cabo de conformidad a como lo disponga la Mesa Ejecutiva del Consejo Federal y la Comisión de Fútbol Infanto Juvenil.
            Los Partidos deberán disputarse en horario diurno. Los árbitros serán designados por el Concejo Federal y el Colegio de Árbitros de la AFA mediante la tabla de Méritos según la Liga del Equipo local. Por último, las entradas deben tener un costo de 15 pesos mínimo y de 25 como máximo, teniendo descuentos los jubilados y entradas gratis los menores de 12 años.

Nota: Javier Mamy // Fuente: AFA  y Ascenso del Interior

Racing SUB 15, del 2010, hizo Historia. Terminó 3°

Hockey: Todo para San Luis, ¿Cuándo algo para Villa Mercedes?

            Esta nota la escribió gente de El Diario de la República sobre una noticia que largó el Gobernador Claudio Poggi (Porque parece que Alberto Rodríguez Saa desapareció al igual que Pellegrini -Vicegobernador-) sobre la construcción de una cancha de Hockey de Césped Sintético en el Estadio Ave Fénix de San Luis. Yo me pregunto ¿Para cuándo algo bueno en Villa Mercedes? Porque nosotros apoyamos el deporte en nuestra ciudad y siempre hacen política en la Capital (El estadio Provincial de Fútbol, el Hipódromo y Estadio de Estancia Grande en el plano deportivo; Hotel de la Punta, Terminal de Ómnibus, Terrazas del Portezuelo y Mirador en el plano Cultural). Nos podrían ayudar en el crecimiento no solo en San Luis Capital sino también en toda la Provincia.
Escrito por Redacción
El Ave Fénix contará con una cancha sintética de Hockey
Poggi anunció ayer la construcción de una cancha de césped sintético en el complejo Ave Fénix. Estará ubicada donde se encuentra la actual pista de atletismo.
Entre los anuncios que ayer llevó el jefe de Gabinete, Claudio Poggi a Juana Koslay, la obra de una nueva cancha de Hockey sobre césped sintético en el Complejo Ave Fénix fue de los más aplaudidos por los vecinos. "Esta es una de las obras que está próxima a firmarse. Cuenta con un presupuesto de más de 9 millones de pesos con seis meses de ejecución", informó Poggi.
El Diario accedió al proyecto del Ministerio de Obras Públicas, donde informa que la cancha estará ubicada en el terreno de la actual pista de atletismo. Contará con un área deportiva y otra de apoyo, que se desarrollará bajo el espacio de las tribunas.
La cancha cumplirá con las medidas reglamentarias, tendrá un ancho de 55 metros y un largo de 91,40 metros, cubierta por una alfombra de césped sintético. Además contempla la construcción de un cerco de seguridad, dos cabinas de jugadores y otra más para los jueces. Tendrá también un cartel indicador eléctrico.

Nota: Javier Mamy // Informe Poggi: El Diario de la República


Ciclismo: Mercedinos brillaron en el Desafío Cordobés de MTB

Se realizó el pasado 24 de Julio en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. El mercedino Sebastián Fernández fue tercero en Elite.
La 1º Edición del Desafío Cordobés de MTB se realizó en la ciudad de Córdoba, con epicentro en el Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes, el pasado 24 de Julio.
Con una importante cantidad de participantes, se destacaron los ciclistas puntanos que, dos de ellos, consiguieron acceder al podio final. Tal es el caso del mercedino Sebastián Fernández que resultó tercero en la categoría Elite y  su coterránea Agostina Arrieta, también tercera en Damas Elite.
Se destacó la participación del puntano Eliseo Pereira, finalizando 20º en Elite; la de Marcelo Sapino en Sub-23 llegando en el cuarto lugar al igual que Fernando Torres en Juveniles.
Finalmente, el que comienza a rodar y pronto logrará triunfos y logros, es el oriundo de Luján, Gabriel Carreras, que finalizó 13º en Pre-Juveniles.

Nota: Gustavo Falduti // Fuente e Imágenes: Desafío Cordobés

El "Zurdo", de Amarillo, en el Podio

Atletismo: Remodelación en la Pista

            Héctor Luna, Presidente de la Agrupación de Atletas Costanera Rio V, nos informó que la Pista de la especialidad que se encuentra en el Parque Costanera Rio V se encontrará cerrada a la comunidad debido a las tareas de refacción que se le están realizando.
            Esto durará aproximadamente 15 días según información oficial. Nos alegramos por esto ya que ayudará y mucho a nuestros atletas.

Nota: Javier Mamy // Informó: Héctor Luna


Vóley: Los seleccionados Sub 16 Provincial viajan a Catamarca

            Los seleccionadas Sub 16 Femenino y Masculino estuvieron entrenando con vistas al Campeonato Argentino Sub 16 que se realizará en Catamarca del Martes 2 al Viernes 5 de Agosto próximo.
            Para participar se han organizado distintos torneos que ayudaron a recaudar fondos para el viaje al cual acudirán el próximo lunes para ya instalarse en la Provincia norteña.
            Cabe destacar que la Selección Sub 16 Masculina cuenta con cuatro jugadores del Centro Integral Deportivo de Villa Mercedes:
·         Luca Magallanes (Armador)
·         Santiago Contrera (Receptor Punta)
·         Paulo García (Punta Receptor Opuesto)
·         Juan Pablo de la Rocha (Central)
La Pre-Selección Sub 16 Femenina cuenta con 3 jugadoras del C.I.D. de Villa Mercedes:
·         Victoria Moyano (Punta Receptora Opuesta)
·         Victoria Di Bucci (Central)
·         Constanza Gurruchaga (Central)
Deseamos la mejor de la suerte a nuestros representantes que seguramente nos dejarán parados de la mejor manera en este Campeonato Argentino de Catamarca.

Nota: Javier Mamy // Informó: Fabio Magallanes


Rugby: Mercedes visita a San Juan. Se suspendió el resto de la Fecha.

           Hoy se disputará un solo partido de los cuatro programados del Torneo Regional de Ascenso Cuyano organizado y fiscalizado por la Unión de Rugby de Cuyo. En esta ocasión será por la 14ta Fecha que será clave para definir las clasificaciones a las semifinales ya que restarán poco menos de cinco fechas para finalización de la Rueda Clasificación.
            Mercedes Rugby que marcha en la segunda ubicación, tendrá que viajar a San Juan RC para ver si se sube a lo más alto.

Programación de Partidos:
·         San Juan RC - MERCEDES RUGBY
·         FICES - C.P.B.M. (Suspendido)
·         Jockey - Chancay (Suspendido)
·         Belgrano - Tacurú (Suspendido)
·         Libre: San Jorge

Posiciones:
1.      Club del Personal del Banco de Mendoza (Chacras - Mendoza)     42 Pts.
2.      Mercedes Rugby (Villa Mercedes)                                                   39 Pts.
3.      San Juan RC (San Juan)                                                                   36 Pts.
4.      Belgrano RC (San Rafael)                                                                36 Pts.
5.      Jockey RC (San Juan)                                                                      33 Pts.
6.      San Jorge (Mendoza)                                                                        23 Pts.
7.      Tacurú (San Juan)                                                                             18 Pts.
8.      Chancay (San Luis)                                                                            7 Pts.
9.      FICES (Villa Mercedes)                                                                     4 Pts.

Nota: Javier Mamy // Fuente: Rugby de Cuyo Web (www.rugbydecuyo.com.ar)


viernes, 29 de julio de 2011

jueves, 28 de julio de 2011

JUVENTUD UNIDA: Todas las fichas puestas a la Temporada 11/12

Gerardo Gómez, Nuevo DT del Auriazul
            El equipo gerenciado por Ahumada está apostando todo a esta temporada en el Torneo Argentino “A” que comenzará el próximo 28 de Agosto (Zona B, la de Juventud) ya que de implementarse el proyecto del nuevo Torneo presentado por Julio Humberto Grondona, el campeón del argentino clasificará directamente a la Primera División, objetivo por el cual se presentó Ahumada al frente del equipo provincial.
            Para realizarlo el equipo, que cambió técnico (Se fue Martinez y Quedaron Gómez y Puente), se a reforzado muy bien con caras muy conocidas en el ascenso y que tienen en su poder títulos y experiencia en la Categoría. A saber:
·         Claudio Cevasco (ex Chacarita)
·         Fernando Stang (ex Atl. Tucuman)
·         Nicolás Ballestero (ex Gmo. Brown Puerto Madryn)
·         Omar Ricardo Gallardo (ex Atl. Tucumán)
Las bajas que ha sufrido fueron las de Esquivel y Celiz, pero a priori a formado un equipo de nivel, conservando en su totalidad la base de la temporada anterior y trayendo jugadores que parecen ser muy capaces.
            El Juve integrará la Zona 2 en donde lo compartirá con: Comisión de Actividades Infantiles (C. Rivadavia), Cipolletti (Cipolletti), Unión (Mar del Plata), Social y Deportivo Santamarina (Tandil), Racing (Olavarría), Rivadavia (Lincoln), Douglas Haig (Pergamino), Defensores de Belgrano  (Ramallo), Deportivo Maipú (Mendoza), Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) y Huracán (Tres Arroyos).
            El campeonato comenzará el próximo Domingo 21 de Agosto con la disputa de la Primera Fecha de la Zona 1. Juventud debutará con Ramón Santamarina el 28 de Agosto en el Estadio “Juan Gilberto Funes” de la Ciudad de La Punta.

Nota: Javier Mamy // Fuente: Ascenso del Interior // Imágenes: Deporte San Luis



Omar Gallardo, llegó como figura y dejará todo en Juventud

martes, 26 de julio de 2011

FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN A: TODO SE DEFINE EN LA ÚLTIMA

Entre Aviador, Alianza y Sp. Pringles va a salir el campeón este Domingo del Torneo Apertura 2011 de la Liga Mercedina de Fútbol.
·         Si Aviador, que enfrenta a Alianza, gana será el Campeón.
·         Si Alianza gana debe esperar que Sp. Pringles no lo haga contra San Martín para que se pueda consagrar.
·         En caso de que Alianza gane y Sp. Pringles también se forzará un empate.
·         Sp. Pringles para salir campeón debe ganarle a San Martín y esperar que Alianza y Aviador empaten entre ellos.

Resultados 10ma Fecha:
·         Colegiales 3 - 1 Alianza
·         Aviador Origone 4 - 0 Pringles JD
·         Villa del Parque 1 - 1 San Martín
·         Jorge Newbery 0 - 2 Racing Club
·         Los Pumas 3 - 2 Sp. Mercedes
·         Sp. Pringles 2 - 1 Belgrano JD

Posiciones Primera División A:
1.      Aviador Origone        22 Pts.
2.      Alianza Futbolística   21 Pts.
3.      Sportivo Pringles        21 Pts.
4.      Villa del Parque         18 Pts.
5.      Jorge Newbery           18 Pts.
6.      Colegiales                   15 Pts.
7.      Racing Club               15 Pts.
8.      San Martín                 11 Pts.
9.      Los Pumas                  10 Pts.
10.  Belgrano JD                 7 Pts.
11.  Sportivo Mercedes       5 Pts.
12.  Pringles JD                   4 Pts.

Próxima y Última Fecha:
·         Belgrano JD - Jorge Newbery
·         Racing - Colegiales
·         Alianza - Aviador Origone
·         Pringles JD - Los Pumas
·         Sp. Mercedes - Villa del Parque
·         San Martín - Sportivo Pringles

Nota: Javier Mamy


Rugby: FICES cayó ante Chancay


            Por la 13ra Fecha del Torneo Regional de Ascenso Cuyano de la Unión de Rugby de Cuyo FICES cayó ante Chancay por 31 a 13 y así sigue con la mala racha de partidos sin ganar. Mercedes que llegaba líder quedó libre y es por eso que lo supero el Club del Personal del Banco de Mendoza.

Resultados:
·         C.P.B.M. 14 - 6 San Juan RC
·         Chancay 31 - 13 FICES
·         San Jorge 27 - 26 Belgrano Rugby Club
·         Tacurú 20 - 17 Jockey RC
·         Libre: MERCEDES RUGBY

Posiciones:
1.      C.P.B.M.                    42 Pts. 12 PJ
2.      Mercedes Rugby        39 Pts. 10 PJ
3.      San Juan RC               36 Pts. 12 PJ
4.      Belgrano RC              36 Pts. 11 PJ
5.      San Jorge                    33 Pts.   8 PJ
6.      Jockey                        23 Pts. 10 PJ
7.      Tacurú                        18 Pts. 10 PJ
8.      Chancay                       7 Pts. 10 PJ
9.      FICES                         4 Pts.   8 PJ

Próxima Fecha -Domingo 31 de Julio-:
·         FICES - C.P.B.M.
·         Jockey - Chancay
·         Belgrano - Tacurú
·         San Juan - Mercedes Rugby
·         Libre: San Jorge