Seguinos On Line

jueves, 29 de septiembre de 2011

El Campeonato Argentino de Clubes ya se palpita en San Luis

           En la tarde de ayer miércoles en el café “La Recova”, Urquiza y Balcarce de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), la Federación Sanluiseña de Cestoball presentó en conferencia de prensa el Campeonato Argentino de Clubes en Cadetes a llevarse a cabo del 07 al 09 de octubre en la provincia de San Luis.
Valeria Imberti, Presidente de la Fed.
            En el inicio de la conferencia, la Dra. Valeria Imberti (Presidente de la FSC) rescató la importancia para el cestoball de San Luis que este torneo se lleve a cabo en la provincia, y dio a conocer  los clubes que participarán. APV -Ateneo Popular Versailles- (Buenos Aires), Club Regatas (Corrientes), Club Social Parque (Buenos Aires), Ferrocarril Oeste (La Pampa), Club Atlético Vélez Sarsfield (Buenos Aires), Club Judiciales (Santiago del Estero), Sociedad Recreativa Hijitus (San Luis) y Club San Martín (San Luis), serán los clubes que le darán forma a este Campeonato Argentino de Clubes en Cadetes.
            Por su parte, el Prof. Carlos Colaut (DT Soc. Rec. Hijitus) mencionó que se están preparando para participar de la mejor manera, que es muy importante para el club que con pocos años de vida, siguen sumando experiencia y que la mayoría de las chicas son surgidas de la cantera del club. “La experiencia de jugar con los mejores equipos del país, nos servirá para seguir creciendo en el cestoball, ya estamos ansiosos por que el torneo arranque” añadió.
Carlos Colaut, DT de SR Hijitus
“Esto es importante para el cestoball de San Luis, para nosotras como club también, tendremos la oportunidad de jugar ante nuestra gente y eso también significa una presión extra. Esperamos contar con una buena presencia de público en cada partido, queremos que esto sea una fiesta del deporte y de la familia. Queremos que el cestoball vuelva a ser lo que fue en su mejor momento, vamos por buen camino”, expresaba la Prof. Elvecia Aguilera (DT Club San Martín).
            La secretaria de la Federación Sanluiseña de Cestoball, la Prof. Susana Gómez, mencionó que en horas de la mañana, integrantes de dicha federación fueron recibidos por la Intendente Municipal, Sra. Blanca Pereyra, quien se interiorizó todo lo relacionado al torneo. Además agregó que durante la mañana del viernes 07 de octubre, se llevará a cabo en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes(San Luis) una presentación del torneo ante todos los medios de prensa, con la presencia de autoridades de la Confederación Argentina de Cestoball y que a la noche se realizará la apertura oficial en el Palacio Municipal de los Deportes.

Elvecia Aguilera, DT de San Martín
            El equipo de cadetes de la Sociedad Recreativa Hijitus, ya comienza a palpitar su participación en el Campeonato Argentino de Clubes de cestoball que se desarrollará del07 al 09 de octubre en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis).
            Las chicas del Rojiverde será, junto con San Martín, quienes representen a la provincia de San Luis y se medirán con los más importantes clubes del país, ya que éste torneo convoca a todos los campeones de las federaciones de Capital Federal, La Pampa, Buenos Aires, Corrientes, Santiago del Estero y la local.
            La lista de buena que será dada a conocer dentro de unos días con las 12 jugadores de las 15 que integrarán el equipo está formada por estas preseleccionadas:
·         Florencia Santichia
·         Nahir Zarate
·         Victoria García
·         Alba María Florencia Chavero
·         Macarena Leyes
·         María Sol Torres Colaut
·         Sofía Guzmán
·         Rita Díaz
·         Dalma Mongano
·         Aldana Ferizola
·         Jazmín Santichia
·         Belen Múñoz
·         Brenda Villegas
·         Karen Yacanto
·         Brenda Maciel
·         DT: Carlos Colaut
·         Delegada: Elsa Ceballo
·         PF: Daniela Celdran
·         AC: Rodrigo Delgado

Informó: José Luis Casiva (Prensa Cesto)

Conferencia: Presentación Camp. Argentino

Básquet: Novedades del Clausura Provincial

             Ayer se llevó a cabo la reunión habitual de la Liga Sanluiseña de Básquet para organizar una nueva fecha del Torneo Clausura 2011, tratándose los siguientes temas:
·         Mini Básquet
            Se confirmó el encuentro Interciudades para este fin de semana a jugarse en nuestra ciudad en las canchas de Alberdi, Jorge Newbery y SMATA o SR Hijitus.
            En este encuentro que es la vuelta de la semana anterior juegan 9 equipos con todas sus categorías (Mosquito, Premini, Mini y U13). Comenzará el día domingo a partir de las 10 Hs.

Cronograma de Partidos 2° Encuentro Interciudades:
Premini:
Hora
Cancha 1

Hora
Cancha 2
10
Alberdi
Chorrillero

10
Gepu
J. Newbery
11
La Merced
Dupuy

11
Gepu
Alberdi
12
Soc Esp
Dupuy

12
Unsl
J. Newbery
13
Chorrillero
Hijitus

13
Unsl
Dupuy
14
La Merced
Hijitus




15
Soc Esp
Alberdi











Mini:
Hora
Cancha 3

Hora
Cancha2
10
Soc Esp
Alberdi

14
Gepu
Alberdi
11
La Merced
Hijitus

15
Gepu
J. Newbery
12
Chorrillero
Hijitus

16
Unsl
Dupuy
13
Soc Esp
Dupuy




14
La Merced
Dupuy




15
Chorrillero
Alberdi




16
Unsl
J. Newbery





U 13
Hora
Cancha 1 (J. Newbery)

Hora
Cancha 2
10
Unsl
J. Newbery

10
Soc Esp
Alberdi
11
Unsl
Dupuy

11
La Merced
Hijitus
12
Gepu
J. Newbery

12
Chorrillero
Hijitus
13
Gepu
Alberdi

13
Soc Esp
Dupuy
14



14
La Merced
Dupuy
15



15
Chorrillero
Alberdi

·         Partidos del Campeonato Provincial Martín Crespo Hollman para este fin de semana:
Alberdi - Jorge Newbery: Se trasladó al día lunes porque el local tiene la cancha ocupada hasta tarde el día domingo con el Mini Básquet. Hora 20 y 22 se jugarán los encuentros de U15 y Primera, respectivamente.
La Merced - GEPU: Día sábado U15, U17, U19 y Primera en La Merced a partir de las 13 Hs.
El Chorrillero - Sociedad Española: Se reprogramó por problemas de uso del Estadio Polideportivo Ave Fénix (Congreso Internacional de Educación) para el próximo fin de semana, Sábado 8 de Octubre.

San Luis terminó 3° en el Regional
Este fin de semana se jugará un cuadrangular en Sociedad Española entre Estudiantes de Rio IV, Del Bono de San Juan, El Chorrillero y Sociedad Española con sus equipos de la Liga B, como preparativos de cara al debut.
El encuentro entre ambos clubes de San Luis será tomado como válido por el campeonato.

Se postergó por problemas de colectivo para el día domingo, la visita de Universidad a Huracán de San Rafael, con fecha a designar.
No obstante, Huracán de San Rafael viajará a Villa Mercedes para jugar contra Jorge Newbery el día sábado a las 17 y 19 Hs. En Femenino y Primera, adelantando una fecha.

·         Balance Regional U13
            Se hizo un balance de lo que dejó el Regional U13 (San Luis 3°). Se remarcó la tarea echa por Renzo Sordi a pesar del poco tiempo de trabajo que tuvo.
            Se sobresalto la escasa concurrencia de dirigentes, técnicos y padres al evento como así también los medios que habitualmente son críticos al trabajo de la federación.

·         Sanción
            El tribunal de disciplina de la Federación decidió suspender por 30 días a los Sres. Maldonado e Isaias. La medida obedece a la no presentación a dirigir por parte de los mismo el partido de Soc. Española y Jorge Newbery.

Informó: Diego Nicola (Prensa Básquet)