Seguinos On Line

jueves, 6 de octubre de 2011

San Martín ganó a EDIP en Cadetes y ya piensa en el Argentino

            Anoche se completó la 3º fecha del Campeonato Clausura “Blanca Hollmann” que organiza la Federación Sanluiseña de Cestoball, en la cancha del Club San Martín, donde el local derrotó a EDIP por 86 a 59 encategoría Cadetes, y hora comienza a pensar en el Campeonato Argentino de Clubes que se disputará este fin de semana en Villa Mercedes (San Luis).
            En un partido que comenzó siendo ajustado en el marcador, terminó siendo un triunfo importante para San Martín en su preparación para el Argentino, y EDIP fue un rival que supo estar acorde a las circunstancias y le jugó de igual a igual.

miércoles, 5 de octubre de 2011

En emotivo y clave partido, Hijitus le ganó a San Martín en Mini


           En la tarde de ayer martes, en un emotivo y clave partido, la Sociedad Recreativa Hijitus “A” derrotó al Club San Martín 40 a 24 en categoría Mini, por la 3º fecha del Campeonato Clausura “Blanca Hollmann” que organiza la Federación Sanluiseña de Cestoball, ante un buen marco de público que acompañó a las más pequeñas.
            En un partido emocionante, como una final anticipada, Hijitus pudo vencer a un rival clave por la lucha en el campeonato de la categoría Mini y de esta manera festejar el aniversario Nº5 del Club que nació en el Barrio Jardín del Sur (Villa Mercedes – San Luis).
            Fue un partido muy parejo, en el que Hijitus fue menos errático a la hora de lanzar al cesto y un San Martín que no dio ninguna pelota por pérdida. Mucha gente, a pesar de ser día de semana, se llegó a la Sociedad Recreativa Hijitus para vivir un gran encuentro entre las más pequeñas del Cestoball.
            La 3º fecha se completará hoy miércoles, con el encuentro donde EDIP que visitará a San Martín, que jugará en su cacha desde las 20:00 horas en Cadetes.


Atletismo: Partieron los atletas a Salta

            Hoy miércoles desde la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, partieron a las 19:30 Hs. los 20 Atletas que representarán a Villa Mercedes, integrantes del Círculo Sanluiseño de Atletas Veteranos, en el XXXII Campeonato de Pista y Campo que se va a desarrollar en la Ciudad de Salta del 6 al 9 del corriente mes.

            La nómina de los Atletas que viajarán es:
Caballeros:
·         Daniel Aguirre - Cat. 45 a 49 Años - Participará en 800, 1500, 5000 y 10000 Mts.
·         Jorge Ansaloni - Cat. 60 a 64 Años - Participará en 5000 Marcha y 300 Mts. Con Vallas.
·         Ramón Benitez - Cat. 50 a 54 Años - Participará en 100 y 200 Mts. Llanos.
·         Ramón Cabañez - Cat. 40 a 44 Años - Participará en 400 y 800 Mts. Llanos.
·         Aldo Calveyra - Cat. 50 a 54 Años - Participará en 800, 1500 y 400 Mts. Con Vallas.
·         Aldo Collado - Cat. 40 a 44 Años - Participará en 1500 y 5000 Mts.
·         Alberto Ferrero - Cat. 60 a 64 Años - Participará en 100 Mts., Salto en Largo y Bala.
·         Horacio Imberti - Cat. 60 a 64 Años - Participará en Disco y Bala.
·         Leandro Juárez - Cat. 70 a 74 Años - Participará en 10000 Mts. Llanos.
·         Héctor Luna - Cat. 40 a 44 Años - Participará en 200 y 400 Mts. Llanos.
·         Francisco Ortíz - Cat. 55 a 59 Años - Participará en 800 y 1500 Mts. Llanos.
·         Jorge Pérez - Cat. 50 a 54 Años - Participará en 100 y 400 Mts. Llanos.
·         Pedro Rodríguez - Cat. 60 a 64 Años - Participará en 10000 Mts. Llanos.
·         Sascha Von Lapcevic - Cat. 60 a 64 Años - Participará en 5000 Marcha.
Damas:
·         María  Barzotto Leyes - Cat. 30 a 34 Años - Participará en 100 Mts.
·         María Celia Bonivardo - Cat. 60 a 64 Años - Participará en Disco, Bala y Martillo.
·         María Ferraris - Cat. 30 a 34 Años - Participará en 5000 y 10000 Mts.
·         Mayca Garoglio - Cat. 45 a 49 Años - Participará en 100, 200 y 400 Mts.
·         Nelida Godoy - Cat. 35 a 39 Años - Participará en 1500 y 5000 Mts.
·         Vanesa Rubao - Cat. 30 a 34 Años - Participará en 200 Mts. Llanos.
           
            También los presentes participarán en Postas por Equipos, que se conformarán durante el Torneo.

Nota: Javier Mamy // Informó: Héctor Luna

Liga Universitaria: Ya están los clasificados a Cuartos

            Por la última fecha de la Etapa Clasificación de la Liga Universitaria de Fútbol organizada por el Departamento de Ed. Física de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales, por la Zona “A” se disputaron tan solo dos partidos, porque, como sucede todo los torneos lamentablemente, los equipos que no tienen chances no se presentan a jugar y manchan a la Liga como en todas sucede y la Universitaria no es la excepción.
            Maguitos y Es Lo Que Hay que necesitaban de victorias para clasificar, hicieron de la suya ante Chipeados y Realbañiles respectivamente para lograr estar entre los cuatro mejores y meterse a Cuartos de Final.
            F.C. Branca y Horoscos no se presentaron, permitiendo que Ilusos y Frescas Bar no pudieran festejar en el campo de juego su clasificación.

Resultados Día Sábado:
·         Chipeados 0 - 3 Maguitos F.C.
·         Realbañiles 0 - 6 Es Lo Que Hay
·         Ilusos - F.C. Branca (No Se Presentó F.C. Branca)
·         Frescas Bar - Horoscos (No Se Presentó Horoscos)

Árbitros de la Jornada: Juan Lucero, Reynoso y Víctor Oliva

            De esta manera, ya están los cuatro clasificados de ambos grupos para afrontar los Cuartos de Final. Estamos hablando de Funebreros (18), Frescas Bar (17), Es Lo Que Hay (13) y Maguitos F.C. (13) por la Zona “A” y Cerveceros (15), Hacha y Tiza (13), Cachorros (13) y La Naranja Mecánica (13) por el segundo grupo. Quedaron Afuera: Ilusos, Chipeados, Realbañiles, Horoscos, F.C. Branca, Real Cólico, Damos Lástima, Los Marlos y Las Águilas.
            Este sábado se juegan los cuartos y con información Extraoficial, estos serían los cruces:
·         Funebreros - La Naranja Mecánica
·         Frescas Bar - Cachorros
·         Es Lo Que Hay - Hacha y Tiza
·         Maguitos F.C. - Cerveceros

Nota: Javier Mamy // Informó: Sergio Astudillo (Departamento de Ed. Física FICES)

Se impulsa a la Provincia de San Luis como sede de los Juegos Panamericanos 2019


La Diputada presentó la Propuesta

            La Diputada Nacional Ivana Bianchi, Presidente de la Comisión de Deporte de la H.C .D.N, acompañada por el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de San Luis CPN Claudio Poggi mantuvieron hoy un almuerzo con las autoridades del Comité Olímpico Argentino (representado por su Presidente el Dr. Gerardo Werthein y el Sr. Mario Moccia) con el objetivo de postular a la Provincia de San Luis como sede de los Juegos Panamericanos 2019.
Mientras tanto, este año los juegos se realizaran en Guadalajara (México), y en 2015 tendrán lugar en Toronto (Canadá).
            “El objetivo fundamental de la presente postulación es promover a la Provincia de San Luis, su imagen en el exterior y atraer la inversión extranjera a fin de convertir a la misma que es netamente industrial y agropecuaria en una Ciudad turística-deportivaSi logramos que la Provincia de San Luis sea sede de los Juegos Panamericanos 2019, la misma se verá beneficiada social y deportivamente, dado que en la propuesta presentada al Comité Olímpico se establecen como subsedes a la Ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Ciudad de la Punta , Juana Koslay y Merlo.”, detalló la Diputada Ivana Bianchi.
            La iniciativa y la gestión fueron realizadas por la Diputada Nacional Ivana Bianchi y se encuentra contemplada dentro del Plan de Desarrollo estratégico de la Provincia de San Luis que implementó el Dr. Alberto Rodríguez Saá y que continuará el candidato a Gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi.

Informó: Prensa Dip. Nac. Ivana Bianchi


Este Año en tanto serán en Guadalajara (México)

Alberdi: Un sueño cumplido


            La feliz noticia del año para el equipo de Alberdi llegó el día miércoles, con la llegada de la madera de Pino para colocar el piso flotante se cumplió la primera parte del sueño que tanto anhelan los dirigentes, jugadores y socios del conjunto azurro.
            Como primicia, su presidente, Antonio Sordi, nos comentaba que antes del 20 de Octubre ya estará todo colocado y que como novedad, el campo de juego estará bien centrado en el Estadio Polideportivo, que pasará a llamarse Martín Crespo Hollman, y no tan tirada a la mano derecha. Otros de los cambios que se esperan será la construcción de las tribunas que tendrán lugar para 1500 personas sentadas, que, con la visita del candidato a Gobernador oficialista, Claudio Poggi, se logró que los gastos se cubran con los 50 mil pesos que se le entregarán a la institución y por los 30 mil del plan Pueblos Puntanos que llegarán al Club muy pronto. Todo un logro del equipo de la calle Belgrano que reunió más de 200.000 pesos para poder conseguir este sueño que ya está cumplido.

En Rio IV, Alberdi sigue con los triunfos
            Por una nueva fecha del Torneo Clausura 2011 de la Liga Riocuartense de Básquetbol, que se jugó entre semana, los equipos dirigidos por Sergio Dacuña consiguieron salir victoriosos en su visita a la localidad vecina.
            En categoría U15 ganó el equipo de nuestra querida ciudad por 48 a 41 frente a Acción Juvenil, con una gran labor en equipo de los conducidos por Renzo Sordi. En U19 y en frente a Gorriones de Rio IV fue victoria de los azurros por 96 a 60 con una prueba que hizo el técnico de enfrentar el encuentro con jugadores Cat. U17 y U19 formando con: Llanos, Barbeito, Chueca, Cardini, Cimoli, Debard, Valchez, Paredes, Astudilla, Vigezzi y Morales. Y por último, en Primera, el equipo de Villa Mercedes se enfrentó a Acción Juvenil consiguiendo una gran victoria por 104 a 77.

En el Provincial se enfrentan los mercedinos
            Por la 6ta Fecha del Torneo Clausura 2011 de la Liga Sanluiseña de Básquet, los dos equipos de nuestra ciudad que participan en Primera División, Jorge Newbery y Alberdi, se enfrentaron este lunes en el Polideportivo Vicente Serpe con el objetivo, el local, de seguir como único líder del campeonato. Los partidos que fueron trasladados al primer día de la semana, se debió a que el día domingo el Estadio del Azurro estuvo siendo utilizado por las categorías infantiles con el 2° Encuentro Interciudades.
            En categoría U15 fue abrumadora la victoria de los azules por 139 a 33 y luego, en Primera, le ganó a los Pitojuanes por 117 a 77, demostrando el alto nivel de competitividad que tienen los presididos por Antonio Sordi.

Otros resultados del Fin de Semana:
·         Jorge Newbery - Huracán de San Rafael
Femenino: Huracán 52 - 21
Primera: Jorge Newbery 92 - 76
·         Vecinal La Merced - GEPU
U15: La Merced 78 - 69
U17: GEPU 96 - 95
U19: La Merced 104 - 93
Primera: La Merced 104 - 92

            Este próximo fin de semana se jugará un Cuadrangular en Sociedad Española entre Estudiantes de Rio IV, Del Bono de San Juan, El Chorrillero y Sociedad Española con sus equipos de la Liga B, como preparación para dicho Torneo.

Nota: Javier Mamy / Fuente e Imágenes: Jorge Astudilla

Torneo Federal de Saltos Hípicos: Carraza, la Gran Campeona

           Tres días a puro hipismo se vivió en Estancia Grande Polo Club con la 16° Edición del Torneo Federal de Saltos Hípicos que por primera vez se desarrolló en nuestra Provincia. La amazona de San Luis, Ana Carranza, con Tres Coronas Dartagnan, fue la mejor en la Categoría Tercera 1,20 Metros. Juliana Berardo, Victoria Giménez, Trinidad Abello y Tomás Benítez, fueron algunos de nuestros representantes en conseguir el podio.
            El Villamercedino Juan Manuel Barroso, con su caballo y fiel compañero Cartagaz Z, quedó 13° y también cumplió con una buena faena, ya que solo disputó en la final y dio pelea hasta el último.
            Otra de las sanluiseñas que anduvo bien fue Juliana Berardo, que con Sorgüiña en Escuela Menor 0,80 Metros, quedó muy cerca de Melina Álvarez (Patagonia). Si bien no consiguieron premio alguno, también fue bueno el quinto puesto de Alan Abhs, con su compinche Tornado Way, que dio lucha aunque no le alcanzó para estar más arriba en Escuela Menor 0,70, en donde la villamercedina Guadalupe Ante fue sexta.
            El que no pudo repetir las actuaciones de los días anteriores fue Guido Ayesa Márquez, quien era uno de los que llegaba como gran protagonista. En segunda, no le alcanzó y tuvo que conformarse con un meritorio cuarto puesto.
            Los mejores jinetes y amazonas del país estuvieron en Estancia Grande, que por tres días fue epicentro de uno de los mejores Torneos de Saltos Hípicos que tiene Argentina, donde Ana Carranza fue la gran ganadora.

Nota: Javier Mamy // Fuente e Imágenes: Daniel Valdez - El Diario de la República.

En el Inicio de la 3° Fecha, Hijitus “A” ganó en Infantiles y Mayores.

           En el inicio de la 3º fecha del Campeonato Clausura “Blanca Hollmann” que organiza la Federación Sanluiseña de Cestoball, en cancha del Club Sportivo Pringles, Hijitus “A” ganó en categoría Infantiles y Mayores.
            En el primer encuentro de la fecha en una agradable tarde que se jugó en cancha descubierta del Club Sportivo Pringles, en categoría Infantiles, Hijitus “A” derrotó sin sobresaltos a Sp. Pringles por 98 a 02, permitiéndoles a las chicas del “rojiverde” lograr su segundo triunfo consecutivo.
            Luego las Mayores de Hijitus “A” hicieron lo propio ante el Club Colegiales, al ganar 108 a 10, sumando también su segunda alegría en el torneo clausura.



Las Cadetes de Hijitus jugaron un Amistoso con Dupuy
            Preparándose para la gran cita que será el Campeonato Argentino de Clubes de Cestoball en Cadetes que se jugará en nuestra ciudad, el equipo de la Sociedad Recreativa Hijitus en esa categoría, jugó un amistoso el pasado domingo ante las Mayores de la Escuela Deportiva Dupuy.
            En un encuentro que exigió a las chicas dirigidas por el Prof. Carlos Colaut en su preparación para el importante torneo de Cadetes que se avecina, y que solo para la anécdota perdieron 96 a 75 con Dupuy, sirvió para poner en práctica diferentes estilos y tácticas de juego.
            En las próximas horas, el “rojiverde” del barrio Jardín del Sur de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), definirá las 12 chicas que participarán del Campeonato Argentino de Clubes en Cadetes que se desarrollará del 07 al 09 de octubre.

Torneo del Círculo: Lideran Abogados y Talleres

             Por una nueva fecha del Torneo Clausura 2011 que organiza el Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina en el Camping Pucará V, Abogados y Talleres demostraron que están para pelear el Título y, aprovechando que Bancarios no jugó su partido con Los Pibes, le sacaron dos puntos de ventaja tras sus victorias conseguidas el pasado sábado.
            Aguiluchos por su parte le empató a Veteranos 1 a 1 y con esto, sigue en caída libre el conjunto rojinegro, que tras esa final con Bancarios para definir el Apertura, no logra hacer pie. Otro que ganó y se prende, fue Policlínico que con su 3 a 1 sobre Intocables, quedó a 2 de los líderes.

Resultados 4ta Fecha:
·         Aguiluchos 1 - 1 Veteranos
·         Policlínico 3 - 1 Intocables
·         Contadores 0 - 6 Abogados
·         Talleres 1 - 0 Villa Reynolds
·         No se Jugó: Los Pibes - Bancarios

Posiciones:
1.      Abogados       7 Pts.
2.      Talleres           7 Pts.
3.      Bancarios        5 Pts.
4.      Policlínico       5 Pts.
5.      Los Pibes        3 Pts.
6.      Veteranos       3 Pts.
7.      Contadores     3 Pts.
8.      Villa Reynolds  2 Pts.
9.      Intocables       2 Pts.
10.  Aguiluchos     1 Pts.

Próxima Fecha:
·         Aguiluchos - Policlínico
·         Contadores - Veteranos
·         Los Pibes - Intocables
·         Talleres - Abogados
·         Villa Reynolds - Bancarios

BANCARIOS: PERDIERON LA FINAL DEL REGIONAL
            El equipo dirigido por Alberto Núñez viajó este fin de semana hacia la Provincia de Mendoza para disputar una nueva edición del Regional Interbancario que se realiza año a año y que clasifica al Campeonato Argentino.
            Lamentablemente, los mercedinos perdieron la final con los locales, pero fue meritorio haber llegado al último partido ya que tiene un gran equipo y supo demostrarlo.

Nota: Javier Mamy // Fuente: Luis Villegas (Presidente Subcomisión de Fútbol) y David Pereyra (Presidente Vocalía de Deportes)

Nota de Felicitación a nuestro Jinete, Juan Manuel Barroso:

Estimado Sr. Juan Manuel Barroso:
            La Federación Ecuestre Argentina felicita a usted por los resultados obtenidos en el CSIO de la Juventud, Passo Fundo, 2011.
            Su esfuerzo y el de cada uno de los miembros del equipo permitieron que, varias veces, flameara la bandera argentina en lo alto del podio.
            Le auguramos futuros éxitos deportivos y personales en general y le enviamos un especial y afectuoso saludo.

Atentamente.

Jorge H. Gabriel
Presidente
FEDERACIÓN ECUESTRE ARGENTINA