Seguinos On Line

viernes, 30 de diciembre de 2011

Las 11 del 2011 en Villa Mercedes

            El año que se va deja en su marca una gran cantidad de logros que han obtenido deportistas de nuestra ciudad a nivel local o nacional.
En el Blog de El Deportivo vamos a mostrar los 11 momentos más relevantes de los deportistas mercedinos en este 2011, estando a su criterio los consejos y quejas que están a total disposición y tendremos en cuenta.

11. En medio de un escándalo histórico, tras la sanción del Consejo Federal de AFA, de darle por ganado los puntos a Alianza en el partido que fue suspendido frente a Aviador Origone por la Bomba de Estruendo que aturdió a Alberto Barroso, se debió jugar una final entre el Tricolor y Sportivo Pringles. En un partido malo, Alianza se consagró por penales y obtuvo el Apertura 2011.


10. San Martín, el equipo de “Juana” Guzmán, se consagra Campeón del Torneo Clausura 2011. El equipo del Barrio Estación logró adjudicarse el Segundo Torneo del año de la Liga Mercedina una fecha antes del final tras golear a Villa del Parque 4 a 0 y quedar a 4 puntos de Sp. Pringles. Como detalle, el Santo después de ese partido no ganó y se le viene su participación en el TDI 2012.


9. Tras un torneo impecable, en donde brilló por todos lados, el conjunto de Defensores del Este logró adjudicarse el Torneo Clausura 2011 de la Liga Mercedina en la Primera División “B”. Con figuras claves en todas sus líneas, el equipo del Barrio Feliciano logró su segundo título en la categoría y de esta manera la posibilidad de jugar una final por el ascenso, que luego se truncaría.


8. Sebastián Balmaceda, el Seba, como se lo conoce en el mundo del Atletismo. Este atleta mercedino, es nuestro, y por primera vez en la historia argentina y de este deporte un maratonista de nuestra ciudad se adjudicó una carrera en la gran ciudad. Se trató nada más y nada menos que de los 7 Kms. De Kleenex que “El Seba” pudo ganar en Buenos Aires por amplia mayoría. Sin dudas uno de los acontecimientos que quedará en marcado en el deporte mercedino.

7. El sueño de Chicha está cumplido. Tras adjudicarse el Torneo Apertura 2011, Santa Rita, el club fundado por Eva “Chicha” Zavalza y presidido por su hija, pudo cumplir su sueño de convertirse en equipo de Primera “A” tras vencer en la final por el ascenso al buen equipo de Defensores. Con el resultado global 5 a 3 pero, con la insólita definición, yendo a penales, pudo lograr el ascenso al ganar en los tiros desde los 12 pasos por 4 a 3.


6. El 15 de Octubre partió hacia Melilla - España, la delegación Argentina que nos iba a representar en el Mundial de Padel 2011, la cual contaba con la participación de una representante mercedina, Evelyn Florencia Vara. La jugadora de 17 Años que tuvo como compañera a una Tomense, pudo conseguir junto a sus compatriotas el Subcampeonato Mundial.


5. El deporte de mercedes es conocido a nivel mundial menos en nuestra ciudad. El Deportivo tuvo el honor de cubrir a Carlos Belletini que nos representó en los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara en el Deporte Tiro y que tuvo la dicha de terminar en la undécima posición, detrás de los mejores del continente.

4. Siempre que alguien especial se pierde queda una mancha muy grande en la vida de cada uno, pero el deceso del gran Martín, le hizo decir al Alberdi Club que el Show debe continuar y fue así que en honor a Martín Crespo, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y padres se pusieron a trabajar y con un gran esfuerzo y dedicación lograron conseguir los subsidios necesarios para colocar el tan ansiado piso flotante, que será único en la ciudad, y colgar las jirafas nuevas que modificarán el Estadio que pasará a llamarse “Martín Crespo Hollman”.



3. Este deportista comenzó a picar la pelota de básquet con su padre Silvio en el Club Sportivo Mercedes, institución en la que también jugó su abuelo el recordado “Nono”. A los 9 años Silvio Leyria lo hace debutar en Alberdi un partido contra la Universidad N. S. L. junto a su amigo inseparable Nicolás Dacuña. De ahí en más jugó en todas las categorías inferiores del Alberdi Club, también, jugó algunas temporadas en Jorge Newbery, en categoría Sub 17 y por sus grandes condiciones también jugaba en Primera División. Además jugó en 9 de Julio de Rio III y en el Chorrillero de San Luis.
Jugador con grandes condiciones técnicas, respetado por sus compañeros, de mucho temperamento, lo que se dice un Ganador… Pero…, el pasado 1° de Enero no pudo ganar su partido por la vida. Es que Dios necesitaba un ganador en su equipo y se lo llevo, nos dejó físicamente un gran jugador de básquet, un gran pibe…
Pero de algo estamos seguros, que allá en el cielo estará dribleando, encestando o festejando un triunfo de su Alberdi, recibiendo todos los días el amor de su familia, sus amigos, disfrutando del deporte que amaba, el básquet y por sobre todo agradeciendo por todo lo que han hecho para cumplir uno de sus sueños, el piso flotante del club.
Sin dudas uno de los hechos que más marco a la ciudad este año.


2. En la gran Noche del Deporte el triatleta villamercedino se convirtió en el “Deportista del Año 2011” elegido por unanimidad por los periodistas deportivos de Villa Mercedes.
Arnó en su niñez y adolescencia practicaba natación y básquet, llegando a jugar en la 1ra. División de G.E.P.U (S.L), también, jugó en A. Origone Club con el que participa en  la Liga Nacional B de básquet.
A partir de los 35 años se dedica al  triatlón  de corta distancia, posteriormente, se dedico al triatlón de media y larga distancia.
En el 2011 logra ser el subcampeón Argentino (Categoría 50 a 54 años ) de media distancia 1900 Mts. de natación, 90 Km. De ciclismo y 21 Km. de trote.
Pero lo mejor estaba por venir, en mayo de este año se presento a correr en la prueba reina del triatlón y la más importante de Sudamérica, el Iroman de Florianópolis (Brasil) que tiene las siguientes distancias, escuchen bien,  3900Mts. de  nado en el mar, 180 Kms en bicicleta y termina con 42 Kms. de maratón, con un tiempo de 12 Horas 8 Minutos. Graduándose de FINISHER DEL IROMAN BRASIL.
Está entrenando actualmente para participar en su segundo Ironman acompañado del triatleta Carlos Catuogno.
Un ejemplo de deportista, una gran persona, sin dudas el  máximo referente de la provincia de San Luis en esta especialidad.


1. Tal cual lo había anunciado en su postulación a Gobernador, el actual máximo mandatario de la Provincia, C.P.N. Sr. Claudio Javier Poggi, creó el Ministerio de Deportes, único en todo el País, que le dará una mayor consideración al deporte provincial.
Sin lugar a dudas que es una gran apuesta la que se está haciendo y que dará una mayor relevancia a los deportistas no solo de alto rendimiento sino también a los barrios y clubes federados. Esperamos que se pueda llegar a cumplir todo ya que el Gobernador y su gabinete, Lic. María Celia Sanchez, a cargo del Ministerio y Silvio Leyria, Ricardo Becerra y Tulio Lucero como coordinadores, están comprometidos a formar grandes deportistas e instituciones en la Provincia.

FELIZ AÑO NUEVO

            Se termina un nuevo año para nuestro querido programa. Se va con él las historias, anécdotas, vivencias, acompañamiento pero por sobre todo amistad.
            Hemos tenido un año maravilloso, siempre tratando de crecer pero día a día tratando de informar para que la gente, el habitante de Villa Mercedes, pueda conocer a sus deportistas que tan bien nos representan a nivel local, nacional e inclusive internacional.
            No somos mejores ni mucho menos pero nuestro objetivo se va cumpliendo paso a paso. Es un proyecto de cuatro locos que desde hace 18 años vienen llevando adelante este humilde programa que no se deja de transmitir desde sus inicios, siempre de lunes a viernes de 19 a 20 Hs.
            ¿A qué cancha voy el sábado?, ¿A qué cancha voy el domingo?, “Ganó la Sub 15”, “Aviador es Finalista”, son expresiones que usamos en el diario para poder informar a ustedes, nuestros amigos, lo que sucede cada fin de semana.
            Desde nuestro lado nada más que agradecer. Gracias por estar de ese lado ayudando a que crezcamos, porque no buscamos ser el mejor programa solo demostrar que hay material bueno en nuestra ciudad. Gracias por ser el oyente que de 19 a 20 Hs. Se pega a la radio para escucharnos y Gracias a los exploradores que se informaban por este medio, en la era digital, que nos permite llegar a todas las partes del mundo.
            Queríamos darles gracias también a los deportistas que sin ellos no podríamos hacer esto.
            Por todo, MUCHAS GRACIAS!!!

            Se fue el 2011 que fue muy bueno y se viene el 2012 que ojala sea igual o mejor. Muchas felicidades. FELIZ AÑO NUEVO.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Básquet: Alberdi culmina su participación en la Liga Provincial

En el día de hoy, el equipo mercedino de Alberdi culmina su participación en la Liga Sanluiseña de Básquet cuando, en su cancha, enfrente las finales de U15 y U19. Terminará todo el fin de semana en el Vicente Serpe con la finalización de U13.
            Con la espera de buena cantidad de público en el Vicente Serpe de calle Belgrano 978, el conjunto azurro se medirá con Universidad Nacional de San Luis definiendo la categoría U15 a partir de las 18 Hs., y a continuación, chocará con La Merced también de San Luis, para consagrar a un equipo en U19.
            Además, este sábado en Alberdi, se disputarán las semifinales y finales de la U13, de acuerdo al siguiente fixture:
·         10:00 Hs. Alberdi VM - Sociedad Española
·         11:30 Hs. GEPU - UNSL
·         14:00 Hs. 3° Puesto
·         15:30 Hs. Final

Cabe destacar que antes de la final se entregarán diplomas de participación a: Alberdi, Jorge Newbery, Hijitus y Esc. Dupuy.
El día sábado en La Punta, hay una jornada de promoción de Mini básquet.
La misma está organizada desde la Federación y el Comité de Mini básquet, apoyada por la Municipalidad de La Punta, para empezar a promover el Mini básquet en la ciudad, para cuando esté finalizado el Polideportivo de La Punta, ya este el básquet en marcha
Se prevé desde la Municipalidad hacer una invitación puerta por puerta para que todos los niños estén avisados del evento.
El mismo se desarrollara en el salón Multiuso de la Escuela de la Punta, para lo que se llevaran desde la ciudad los tableros de Mini básquet. Participaran del evento, las formativas del Chorrillero, la Merced, y Española mas chicos de La Punta que quieran empezar a jugar.

Nota: Javier Mamy // Informó: Prensa LSB

EXCLUSIVO: Guido Ayesa Márquez es Campeón Nacional con Grama Nagasaki

            El jinete mercedino, Guido Ayesa Márquez, destacado 2011 por El Deportivo en La Noche del Deporte, resultó campeón de la categoría 1,30 Cm. El día viernes 2 del Corriente en el Campeonato República Club Hípico Buenos Aires 2011.
            Pero, este fin de semana, nuestra ciudad tuvo la dicha de que el binomio puntano Guido y su fiel compañero resultaran Ganadores y por tal, Campeones Nacionales en el Club Alemán de Equitación en la categoría más alta del Torneo, 1,30 a 1,40 Cm.
            En comunicación con sus padres nos decían: “Estamos orgullosos de nuestro hijo que pudo ser el mejor de entre 75 Binomios (Los mejores del País), cerrando así un año magnífico a pesar de haber querido ser el mejor de su tierra, en relación al Torneo Federal organizado en San Luis”.



            Culminaron contando: “Esta fue la revancha de un chico que recorre varios kilómetros en Bicicleta o en colectivo para poder entrenar todos los días. Creemos que este fue el resultado de la disciplina por la constancia, habilidad y amor por el deporte”.


FELICITACIONES!!!

Nota: Javier Mamy // Informó: Graciela Márquez y Daniel Ayesa (Padres)

Se entregaron los Premios Hijitus 2011

            Con motivo de cerrarse un nuevo año, el equipo presidido por Carlos Colaut, decidió reunir a cada una de los jugadores y familiares que forman el club y se entregaron los premios Hijitus 2011 que tuvieron ternas y los siguientes jugadores se adjudicaron el trofeo:
            Básquet
Premini
·         Lautaro Savino           GANADOR
·         Elías Sombra
·         Valentín Bentkowsky
Mini
·         Alejo Delgado            GANADOR
·         Leonel Nieto
·         Juan Bentkowsky
U13
·         Nicolás García            GANADOR
·         Jeremías Gómez
·         Cristián Estrada
U15
·         Juan Manuel Pascual  GANADOR
·         Enzo Cuenca
·         Alejandro Maranguello

Cestoball
Escuelita
·         Candela Civalero
·         Martina Fernández     GANADORA
·         Quimei Maciel
Premini
·         Josefina Bea               GANADORA
·         Emiliana Lucero
·         Delfina Acosta
Mini
·         Lourdes Bea
·         Milagros Mercau        GANADORA
·         Lourdes Jofré
Categoría Mayores
Infantiles
·         Nahir Zarate               GANADORA
·         Nolia Chavero
·         Florencia Santichia
Cadetas
·         Jazmín Santichia        GANADORA
·         Aldana Ferizola
·         Florencia Chavero
Primera
·         Sofía Colaut               GANADORA
·         Jessica Tejada
·         Carolina López
Mayores
·         Marina Lucero            GANADORA
·         Mariana Sierra
·         Mónica Fernández
Veteranas
·         Alejandra Dassi          GANADORA
·         Gabriela Zeballos
·         Mariela Torres

Además hubo menciones especiales a las siguientes personas:
·         Sr. Oscar Nava (Ex Jefe de Programa de Deportes de la Municipalidad)

Sr. Oscar Nava - Ex Jefe Programa Deportes
·         Sra. Susana Gómez (Federación de Cestoball)
·         Dr. Eduardo Mones Ruiz (Ex Ministro de Gobierno)
·         Lic. Silvio Leyria (Personalidad del Básquet Provincial)

Lic. Silvio Leyria
·         Srta. Stella Curtis (Ministerio de Educación)
·         Prof. Mabel Sánchez (Directora Escuela 431)
·         Julieta Gil (Jugadora de Selección Argentina)

Por último, se entregó el Premio “Hijitus Especial 2011”:
Por su labor en la Liga Nacional B 2010, que fue distinguida como la revelación.
            También por su progreso en la Liga Nacional de 2011, que por su desempeño, clubes de Capital Federal pusieron sus ojos en ella.
            Líder de su categoría y reconocida con la Bandera de la Confederación Argentina en el Campeonato Argentino de Clubes Campeones de Cadetas 2011.
            Destacada jugadora en el Torneo Local. Bicampeona con su categoría Cadetas que le permitió al club clasificar nuevamente al campeonato argentino de clubes campeones de Cadetas 2012.
            Aporto su talento al equipo de Primera que fue Subcampeón del Apertura y Campeón del Clausura 2011.
            Por su sobresaliente actuación en la Final de 1° del Año, clasificatoria para la Liga Nacional “A”.
            Trabajo, dedicación, convicción, corazón, garra y mucho pero mucho amor a su club. Colaboradora directa de la formación de jugadoras menores…
            Buena Persona, contenido por una gran familia…
            La destacada 2011 con el Premio especial es para: JAZMÍN SANTICHIA

            Felicitaciones por todo

Nota: Javier Mamy // Informó: Prensa SR Hijitus // Fotos: Omar Di Campli (PD TV)

SR Hjitus a pleno

sábado, 10 de diciembre de 2011

Ariel Arnó fue destacado como “El Deportista del Año”

En una noche espectacular, en el Salón del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, El Deportivo Producciones, como todos los años, distingue al deporte en general y al deportista en particular con una mención por sus logros en el presente año. Más de 50 distinciones y todos los condimentos para La Noche del Deporte mercedino. Ariel Arnó, triatleta de nuestra ciudad, fue destacado como mejor del año, elegido por unanimidad.
Jorge Lucero, organizador, palabra autorizada
para el comienzo de la Fiesta
Alegrías, tristezas, sorpresas y mucha emoción fue lo que se vivió en la XI Edición de la ya tradicional Noche del Deporte que organiza Jorge Lucero de El Deportivo Producciones para distinguir a los deportistas de la ciudad de Villa Mercedes. 51 destacados cubriendo todas las disciplinas, más las menciones a los chicos con capacidades diferentes (Único en todo el país), los premios a su trayectoria y los destacados que nos representan a nivel nacional.
Sin lugar a dudas tuvo de todo. Emoción cuando se hizo entrega las menciones a todos los chicos con discapacidades, que nos demuestran el ejemplo a seguir que todos debemos tomar. Tristeza cuando se hizo entrega del reconocimiento Post Mortem para Martín Crespo Hollman, en donde se vio llorar a todo el mundo y se vivió un momento muy emotivo.
Por último, en el momento de la entrega de los reconocimientos por la trayectoria, el Organizador Jorge Lucero, se vio sorprendido cuando sus compañeros de tareas en el programa radial El Deportivo le hicieron entrega de un cuadro, en complicidad con su familia.

Los destacados a nivel local son:
·         Ajedrez:                                 Emilio Olguín
·         Atletismo:                              Sebastián Balmaceda
·         Natación:                                Leonardo Garbarino
·         Cestoball:                               Julieta Gil
·         Mountain Bike:                      Maximiliano Molina
·         Hipismo:                                 Guido Ayesa
·         Hockey Sobre Cesped:          Martina Bravo Quintans

Destacada: Martina Bravo junto a Aldo Ayala,
un grande del Hockey Nacional

·         Golf:                                       Alan Leonel Funes
·         Tenis de Mesa:                       Julián Ranieri
·         Automovilismo de Pista:       José Alberto Roldán
·         Automovilismo de Rally:       Emanuel Vidal y Juan Carlos Vidal
·         Motovelocidad:                     Franco Morales
·         Rugby:                                   Tomás Saldias Bernal
·         Vóley:                                    Victoria Moyano
·         Básquetball:                            Marcelo Veres
·         Boxeo:                                               Yohana Belén Alfonso
·         Fútbol:
o   1° División “A”         Pedro Sacchi (C.A.A. Origone)
o   1° División “B”          Juan Britos (C.A.C. Def. del Este)
o   Revelación 2011        Enzo Rosales (Alianza Futbolística)
·         Árbitro de Fútbol                   Omar Muñoz
·         Dirigente Deportivo:              Mario Echevarria (Pte. LMF)

Mario Echevarría, Mejor Dirigente del 2011.
Dejó mensajes muy buenos

·         Periodista Deportivo:             Javier Mamy

Instituciones:
·         Alberdi Club (Por el trabajo deportivo e institucional, participó en los Torneos de la Federación de la Provincia, en los torneos de la Liga de Rio IV y concreto su sueño de colocar jirafas colgantes nuevas y el piso flotante en el polideportivo)
·         Mercedes Rugby (Por su actuación en Ascenso de Cuyo y Provincial de la Unión de Rugby de San Luis)
·         Alianza Futbolística (Campeón Torneo Apertura - Liga Mercedina y Rep. Al TDI 2012)
·         San Martín (Campeón Torneo Clausura - Liga Mercedina y Rep. Al TDI 2012)
·         Santa Rita (Campeón 1° División “B” - Ascendido a la 1° División “A” para el 2012)

Destacados especiales (Capacidades Diferentes):
·         Iván Castro                            Amputado de ambas piernas (Natación y Atletismo)
·         Ignacio Pizzarielo                   Parálisis Cerebral (Natación y Atletismo)
·         Katerinne Álvarez                  Discapacidad Motor - Síndrome Arnold Chiari - (Atletismo)
·         Cesar Aguilar                         Discapacidad Intelectual (Atletismo)
·         Angel Daniel Juárez               Campeón Nacional de Bochas en Parejas en Tupungato (Mza.) Programa Nuevas Olímpiadas Especiales Argentina.
·         Jonathan Rubén Gómez         Ídem Anterior.
·         Luis Rafael Herrera               Pre-seleccionado para integrar la Selección Argentina para jugar la Copa América “Nicolás Leoz” en Paraguay.

Luis Herrera (Cap. Dif.) recibe el reconocimiento, muy emocionado.

·         Jessica Griselda López           Destacada por sus buenos resultados provinciales en todas las disciplinas que participó (Fútbol, Atletismo, Hockey sobre piso y Bochas)
·         Marcela Beatriz Suárez          3er Puesto Torneo Nacional Individual de Bochas en Tupungato (Mza.) Programa Nuevas Olimpiadas Especiales Argentina.
·         Micaela Molina                      Representa a la Argentina en los Juegos Sudamericanos Escolares del 1 al 8 de Diciembre en Bogotá (Colombia). Atletismo.

Los chicos con Discapacidades agradeciendo a su profe

Destacados por su trayectoria:
·         Fútbol                                    Washington Wilfredo Alaníz

La sorpresa de la noche, Jorge Lucero fue destacado por su trayectoria

·         Fútbol                                    Enrique Miranda
·         Boxeo - Fútbol - Atletismo    Carlos A. Lucero

Carlos Lucero, el reconocimiento a un grande
·         Básquet (Post Mortem)          Martín Crespo Hollman

Homenaje a Martín Crespo Hollman, el más emotivo de los momentos

Deportistas destacados a nivel nacional:
·         Tenis                                       Esteban Contreras (Único jugador profesional de Tenis de San Luis)
·         Automovilismo                      Carlos Javier Merlo (Por su actuación en la Fórmula Renault 2.0)
·         Hipismo:                                 Juan Manuel Barroso (Integrante Selección Argentina Juegos Sudamericanos de la Juventud en Brasil)
·         Tiro                                         Carlos Belletini (Ex Campeón Argentino y Sudamericano de Tiro y representante de la Argentina en los Panamericanos 2011 en Guadalajara (México) donde obtuvo el 11° Lugar)
·         Motocross                              Martín Duplessis (Múltiple Campeón Argentino, actualmente participando con gran suceso en Campeonato Chileno de la especialidad)
·         Pádel                                      Florencia Vara (Integrante de la Selección Argentina Subcampeona Mundial en España 2011)
·         Patinaje Artístico                   María Virginia Devia (Campeona Nacional de la “C” en las dos modalidades libre y escuela, Campeonato Argentino realizado en Villa Mercedes)
·         Bochas                                   Luciano Carrasco (Integrante de la Selección Argentina que se adjudicó el Torneo Sudamericano disputado en Fraga -San Luis-.

Ariel Arnó, destacado en pruebas combinadas

·         Pruebas Combinadas              Ariel Arnó (Subcampeón argentino, participó en Triatlón en la prueba más importante a nivel sudamericano, el IRONMAN Brasil, hizo 3800 Mts. de nado en el mar, luego 180 Kms. En su bicicleta y terminó con una maratón de 42 Kms. Se graduó de FINISHER del IRONMAN BRASIL 2011)

Arnó elegido El Deportista del Año

·         Pádel                                      Maximiliano Sánchez (Máximo exponente de la Provincia. Actualmente en España)

El premio instituido por el Auspiciante Laboratorios Puntanos fue para Ariel Arnó.

Distinción especial para la Ex Intendente por el apoyo brindado durante su gestión

Nota y Fotos: Javier Mamy // Fuente: Jorge Lucero

Ariel Arnó
eT � � < �� ��� >