Seguinos On Line

viernes, 22 de abril de 2011

Hipismo: Juan Manuel Barroso suma Títulos y Experiencia

Jinetes y amazonas de distintos puntos del país jerarquizaron la competencia de saltos hípicos.
La actividad del hipismo en la provincia no detiene su crecimiento. El fin de semana se disputó un torneo y hubo jinetes y amazonas de varios puntos del país. Cada vez son más los que practican esta disciplina deportiva.
El concurso comenzó bien temprano con la prueba hasta 0,30 metro, donde Milagro Amaya del Club Hípico Don Julián, con DJ Tormento, fue la mejor y dejó atrás a Fabricio Arancio y Alan Maldonado.
Después fue el turno de los que saltaban 0,40 y ahí nuevamente se vio la jerarquía de Milagro Amaya.
Pero la amazona siguió con la cosecha de éxitos, también triunfó al otro día la divisional de 0,30 y 0,40, siempre con su fiel compañero DJ Tormento. El podio lo completaron Fabricio Arancio y Alan Maldonado. Figuritas repetidas en la parte inicial.
Eduardo Estrada Dubor hizo la diferencia en 0,50. El jinete que representa a Lonco Mayor con
Negro Noche, aventajó a María Paz Lucero Zudaire y a Carolina
Tieppo.
Otra mujer volvió a subir a lo más alto del podio y fue en la categoría hasta 0,60. Fue el turno de Agustina Bellini, la amazona de Lonco Mayor, con Bambina, hizo unas pasadas muy buenas y le ganó a Elisa Sandos y Edgardo Sánchez.
En menores hasta 0,70, la victoria quedó en manos de Franco Barroso. El pibe que representa a Don Julián, con la complicidad de DJ Atila, fue imparable y no tuvo rivales. El podio lo completaron Cristian Heredia y Guadalupe Ante.
Franco de la Vega y Sr Lalo hicieron de las suyas en mayores hasta 0,70. Micaela Pastine y Edgardo Sánchez fueron los escoltas.
Pero la performance de Barroso y De la Vega no terminó con una victoria. Ambos repitieron en 0,80 menores y 0,80 mayores. Doblete para Don Julián y Lonco Mayor.
En children 0,90 el que festejó fue Hernán Koch y Bombín. Más atrás se ubicaron Trinidad Abello y Daucan Dicarlantonio. Alejandro Del Pozzi, Francisco Ramos y Victoria Giménez hicieron la diferencia en tercera 0,90, un y 1,10, respectivamente.
En amateur 1,10, Eduardo Segado fue imparable. El puntano de la Quinta Ecuestre El Salvador en binomio con Edu Spirit aventajó a Marcela Barroso.
Juan Barroso festejó por partida doble. El jinete villamercedino  venció en las pruebas de tercera 1,20 y 1,25. En las dos lo hizo con Cartagaz Z. Y en las dos categorías el escolta fue Dicarlantonio. En 0,50 Eduardo Estrada Dubor repitió lo del sábado. Atrás quedaron María Paz Lucero Zudaire y Carolina Tieppo.
Elisa Sandos tuvo su domingo soñado. Ganó en dos categorías: 0,60 y 0,70 menor. Franco de la Vega, Daucan Dicarlantonio y Agustina Laghezza estuvieron invencibles en 0,70 mayor, 0,80 menor y 0,80 mayor.
Julia Garais hizo la diferencia en 0,90 children y relegó a Hernán Koch y Bautista Tassara.
En tercera 0,90, Victoria Giménez, con Rangerita, fue la mejor del domingo. Repitió en tercera
1,10. En tercera un metro la gloria quedó para Tomás Benítez con
Linda Luna.
La jornada finalizó con el doblete de Eduardo Segado que ganó en amateur 1,10 y tercera 1,20 y con la victoria de Victoria Chiappero en
1,25.

Un torneo de mucho nivel
El nivel de los saltos hípicos en San Luis crece día a día. Un fiel reflejo de esto es la cantidad de buenos resultados que logran los jinetes y amazonas de la provincia cuando salen a competir.
La gran cantidad de certámenes que hay en la temporada hacen que los chicos ganen en experiencia y cuando les toca emigrar a certámenes nacionales o internacionales, van con un buen ritmo de competencia.
Argentina y Sudamérica miran con otros ojos al hipismo sanluiseño. El crecimiento se debe a una agenda nutrida; y cada vez son más los chicos que se inclinan por los saltos hípicos, que en la provincia, gozan de buena salud.

Escrito por Daniel Valdés para El Diario de la República

PASTA. JUAN MANUEL BARROSO Y SU FIEL COMPAÑERO CARTAGAZ Z. EL JINETE DEL CLUB HÍPICO DON JULIÁN VOLVIÓ A HACER MARAVILLAS. UN PIBE CON MUCHO FUTURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario