Seguinos On Line

miércoles, 13 de julio de 2011

Hugo Lamadrid: “Las instituciones deportivas ya no cumplen el rol contenedor y se están extinguiendo”

El  pasado martes 5 de julio brindó una conferencia de prensa en el salón del Centro Hotel, el ex-jugador de Racing, Señor Hugo Lamadrid, actualmente integrante del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas.
El motivo de la visita fue a raíz de las Primeras Jornadas sobre la Problemática de los Chicos Perdidos. Hugo Lamadrid encargado de Relaciones Institucionales estuvo acompañado por profesionales que pertenecen a dicho registro.
Cuando se le preguntó sobre la función de las instituciones deportivas como contenedor de la problemática social que sufren los chicos, como el extravío y el no-cumplimiento de los derechos de cada menor dijo: “Las instituciones deportivas lamentablemente en muchos lados están dejando de existir, no solo para estos casos que vos mencionas son importantes, la salud de los chicos depende mucho del deporte y de los organismos donde se practican. Han dejado de educar a los chicos, cosa que en nuestra época era normalizar a los clubes haciendo el deporte que sea.
No estábamos en la calle porque teníamos el club aunque ahora los chicos tienen más opciones, nosotros teníamos la pelota de cuero y nada más. Hoy con el Internet, el Facebook, la play, el niño no se relaciona cara a cara lo hace mediante una maquina y creo que también este problema de la falta de contención se debe enfocar por este lado. Las instituciones barriales y deportivas deberían volver a cumplir ese rol de contención y de formación para recuperar el sentido de pertenencia que uno sentía cuando defendía su club. Sería bueno que el estado nacional, provincial y hasta los municipales generen políticas deportivas para el mejoramiento de los clubes”.
También se le consultó sobre la actualidad del futbol argentino y el descenso de River y de forma sintética contestó: “Es evidente que los clubes grandes del futbol argentino han tenido un desmanejo o un manejo muy poco profesional de sus divisiones inferiores. No es casualidad que los equipos que están arriba no son de los denominados grandes, se apunta al hoy, al éxito deportivo inmediato y no al trabajo”.

NOTA: Darío Gustavo Barroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario