Seguinos On Line

lunes, 6 de febrero de 2012

Leipheimer, del Omega Pharma, es el nuevo rey del Tour de San Luis

El ciclista estadounidense Levi Leipheimer (Omega Pharma-QuickStep) se adjudicó la victoria en la sexta edición del Tour de San Luis que concluyó hoy con la disputa de la séptima etapa, una jornada de 167,1 kilómetros con salida y llegada en San Luis.
La victoria en la séptima etapa fue para el belga Tom Boonen (Omega Pharma-QuickStep) que se impuso al sprint sobre el italiano Andrea Guardini (Farnese Vini).
El español Alberto Contador (Saxo Bank) concluyó segundo en la general tras conseguir la victoria en la tercera y en la quinta etapa y lucir el maillot de líder en la cuarta.
El argentino Daniel Díaz (San Luis Somos Todos) ocupó el tercer escalón del pódium final tras firmar una meritoria actuación.
Un total de 25 equipos de Latinoamérica y Europa han participado en esta sexta edición del Tour de San Luis, de 1.051 kilómetros de recorrido total.
Así, con la victoria final de Tom Boonen en la séptima, el Omega Pharma consiguió cuatro victorias en la competencia: en las dos primeras jornadas el que festejó fue el italiano Francesco Chicchi; después, Leipheimer en la crono y hoy, Boonen. Las otras fueron para Alberto Contador (tercera y quinta) y Elia Viviani, del Liquigas (sexta).
Leipheimer, de 38 años, está cumpliendo su primera temporada con el equipo Omega Pharma, que en el Tour de San Luis consiguió el primer triunfo del año. El ciclista estadounidense tiene entre sus actuaciones más destacadas un tercer puesto en el Tour de France 2007, un tercer y segundo lugar en La Vuelta a España (2001 y 2008) y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en la Contrarreloj individual.
Justamente en la Contrarreloj del Tour de San Luis fue cuando Leipheimer registró el mejor tiempo (22m 33s) y se apoderó del primer lugar de la general. Después, en las siguientes tres etapas, sólo necesitó controlar al español Alberto Contador, su principal rival, que se ubicó en el segundo lugar del podio final.
“Es muy importante para el equipo haber conseguido esta victoria”
Leipheimer habló con la prensa y dijo, “estoy feliz por esta victoria. No vinimos a San Luis con el objetivo de conseguir el Tour, pero después de las victorias de etapa eso cambió. Es muy importante para el equipo haber conseguido esta victoria, empezamos una temporada en un estado de forma muy fuerte. Ahora, nuestro principal objetivo es el Tour de France”, finalizó.

CLASIFICACION GENERAL
1) Levi Leipheimer     26h 32m 55s
2) Alberto Contador     a 46s
3) Daniel Diaz     a 1m 29s
4) Stefan Schumacher    a 1m 34s
5) Vincenzo Nibali     a 1m 50s

GENERAL META SPRINT
1) Edwin Ávila     13 puntos
2) Mauro Richeze     5 puntos
3) Juan Arango     5 puntos

GENERAL META MONTAÑA
1) Miguel Rubiano     30 puntos
2) Alberto Contador     20 puntos
3) Levi Leipheimer     14 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario