Seguinos On Line

lunes, 14 de noviembre de 2011

Los “DEFENSORES” del Título

El equipo del Barrio Feliciano Sarmiento sufrió, pero finalmente pudo conseguir la victoria en la última fecha del Torneo Clausura 2011 de la Liga Mercedina y así de esta manera poder lograr el tan ansiado título después de 3 años.
Histórica definición de campeonato para la Primera División “B”. Dos equipos, dos rivales, un clásico, ATE y Defensores del Este, debían afrontar sus encuentros de la Novena Fecha para ver quién era el Campeón que jugaría la final con Santa Rita para definir el ascendido.
Muchos nervios, algarabía y ansiedad se vivió en la semana previa al juego, que por un lado en Cancha de Colegiales se medían Defensores del Este y Coudannes, y en Sportivo Mercedes se enfrentaban ATE con Las Águilas.
Los primeros y los últimos iban a definir quién se consagraba, y la hora 17 fue la protagonista de que los dos partidos comenzaran al mismo tiempo.

ATE ganó pero no le alcanzó
El equipo de Molina venció a Las Águilas por 2 a 0, con goles de Ramírez y Segovia, para cumplir con lo que debía, pero no alcanzándole para coronarse ya que, a pesar de la buena campaña, Defensores del Este ganó y se quedó con el título.
Con un gran recibimiento y bastante cantidad de simpatizantes en el Miguel Catuogno, ATE y Las Águilas se medían en medio de una definición histórica.
Las chances de ATE, a pesar de que eran escasas, no dejaban de ser imposibles, ya que necesitaba ganar y que no lo haga los de Suárez para ser campeones.
No fue un partido muy bueno pero en la mayoría del encuentro fue dominador el equipo del Barrio Estatal. Sobre los nueve minutos un córner de Ahumada que fue desviado por Cuadrado llegó a Vílchez, que solo pero esforzado no pudo y la tiró por encima del travesaño. Muy poco se vio en un partido en los que mataban los nervios de un lado y ganaba la impotencia por el otro.
Con la victoria parcial hasta ese instante de Defensores del Este en cancha de Colegiales, el conjunto del ATE, que sabía del resultado de su contrincante, salió directamente a buscar lo que quería. Con ello, un tiro libre de Ahumada que pasó muy cerca, marcaba que iba a dejar el todo por el todo.
Sobre los cuatro minutos y en medio de una murga increíble que marcaban las dos hinchadas, un error en la salida del arquero que le cayó a Guiñazú, terminó con un pase para Ramírez que mano a mano y por encima del arquero marcó el primer gol del encuentro y el estallido del estadio.
Desde allí fue todo de ATE, primero con Cuadrado que tras una gran triangulación con Segovia, llegó al área y remató desviado.
Luego llegaría el segundo y quedaría liquidado el partido cuando Jorge Segovia ingresó al área y pegándole al ángulo superior izquierdo del arquero marcó el 2 a 0, bien hasta el momento que ya le permitía seguir el partido más tranquilo esperando que llegará el final para esperar.
Y llegaría nomás. Oviedo de buena actuación marcaría el círculo central y ATE esperaba por el resultado de Defensores, que sería victoria, por lo cual no le alcanzaría para lograr el título pero si para cerrar una gran campaña.

Defensores lo ganó en tiempo de descuento
Muchísima gente acompañó a este equipo que tuvo casi todo el campeonato a sus manos y dependiendo de sí mismo. De manera invicta llegaba a este encuentro tras su gran victoria ante Asociación del Oeste por 3 a 0 y se mediría con todas sus figuras para lograr llegar a consagrarse tras 3 años sin poder hacerlo.
Ni bien comenzado el encuentro llegaría el primer gol del equipo de Suárez tras una gran jugada que supo aprovechar Juan Britos para el 1 a 0 en los 5 minutos iniciales. A partir de ahí fue todo de Defensores que supo tener varias oportunidades para agrandar el resultado y estar más tranquilo pero los nervios o la ansiedad le traicionaban en contra.
El primer tiempo se cerraría con un uno a cero tranquilo para el del este que dominaba el balón y esperaba poder cerrarlo en el complemento.
Maximiliano Ojeda tuvo dos ocasiones muy parecidas mano a mano con el 1 rival pero no pudo aprovechar ninguna y todo seguía igual. Los minutos pasaban y Defensores seguía sufriendo. La hinchada no paraba de alentar y rogar que se terminara rápido.
Para el colmo, sobre los 28´ el partido quedaría postergado debido a la lesión del árbitro del partido (Omar Muñoz) y se reanudo después de 10 minutos cuando Richard Spolitini lo sustituyó.
Cuando se vuelve a jugar llegaría el empate de Coudannes a través de Héctor Chirino tras un error del arquero Gonzalo Gouiric que con un rebote le regalo la pelota al goleador para que casi mate a todos los simpatizantes de Defensores a falta de 10 minutos para el final. La algarabía se vivía en cancha de Sportivo, ya que hasta ese momento el equipo de ATE se consagraba.
Pero la ilusión volvería a renacer, Gol de Vicente Velasco a los 45 minutos y a aguantar como sea ese resultado. Para cerrar el 3 a 1 llegaría el penal para Defensores y la expulsión de Adrián Arrieta, que aprovecharía Mauricio Villegas.
Final y victoria de Defensores del Este. CAMPEÓN del Torneo Clausura 2011. Logró llegar al título después de 3 años y nada más y nada menos que quitándoselo a su rival de siempre, ATE II.

Síntesis:
Coudannes 1                          Defensores del Este 3
Adrián Arrieta                       Gonzalo Gouiric
Walter López                         Javier Flores
Jorge Icardi                            Jorge Villalón
Sebastián Nava                      Walter Rivero
Nicolás Fernández                 Mauricio Gómez
Andrés Altamirano                Maximiliano Ojeda
Víctor Riquelme                     Federico Suárez
Héctor Chirino                       Juan Britos
Sergio Sosa                            Emanuel Molina
Ezequiel Romero                    Mauricio Villegas
Gastón Martínez                    Vicente Velasco
            DT Paulino Núñez               DT Hugo Suárez

Goles: PT: 5´ Juan Britos (D); ST: 40´ Héctor Chirino (C), 45´ Vicente Velasco (D), 49´ Mauricio Villegas -Penal- (D).
Incidencias: ST: 38´ Expulsado Walter López (C), 47´ Expulsado Adrián Arrieta y Penal para Defensores.
Árbitro: Omar Muñoz


La Campaña de Defensores:
·         1° Fecha: Libre
·         2° Fecha: 1 - 1 Sportivo Pueyrredón
·         3° Fecha: 1 - 1 Santa Rita
·         4° Fecha: 1 - 0 ATE II
·         5° Fecha: 3 - 0 San José
·         6° Fecha: 3 - 0 Las Águilas
·         7° Fecha: 4 - 2 Lafinur
·         8° Fecha: 3 - 0 Asociación del Oeste
·         9° Fecha: 3 - 1 Coudannes

Posiciones finales:
                                               Pts.      PJ        PG       PE       PP       GF       GC      DIF
1.      Defensores del Este   20        8          6          2          0          19        4          15
2.      ATE II                      19        8          6          1          1          13        4          9
3.      San José                     13        8          4          1          3          12        8          4
4.      Santa Rita                  13        8          4          1          3          18        14        4
5.      Lafinur                       10        8          2          4          2          10        11        -1
6.      Sportivo Pueyrredón    9        8          2          3          3          9          10        -1
7.      Asociación del Oeste   6        8          1          3          4          7          15        -8
8.      Coudannes                   4        8          0          4          4          9          15        -6
9.      Las Águilas                  4        8          1          1          6          5          19        -14

Goleadores:

1.      Mauricio Villegas       Defensores del Este   7
2.      Miguel Cáceres          Sp. Pueyrredón           6
3.      Juan Britos                 Defensores del Este   6

FELICITACIONES CAMPEONES!!!

Nota: Javier Mamy

Los Campeones, Defensores del Este 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario