Seguinos On Line

martes, 15 de noviembre de 2011

Mercedes Rugby llegó a la final del Desarrollo

El Desarrollo tuvo un mal arranque pero corrigió a tiempo y gano sin discusiones el pase a la final.
La jornada arranco con algunas dudas respecto a la realización o no del partido: la intensa lluvia caída en Villa Valeria y alrededores hacía peligrar el partido, sin embargo, por acuerdo mutuo se decidió jugar. A ese mismo acuerdo mutuo debieron llegar las dirigencias de ambos clubes para designar al árbitro del encuentro, ya que el designado por la Unión no se hizo presente. Una lástima.
El espectacular estado del terreno de juego de los locales recibió a dos realidades bastante similares: llegados a esta instancia del torneo sin jugar y con más dudas que certezas. Dudas que expuso en toda su dimensión Mercedes Rugby durante más de la primera mitad del inicio. No supo controlar el juego de forwards, sin orden en los backs, jugando a "lo que salga", le dio mayor claridad al local que, si bien no hacía mucho mas, ya ganaba con dos goals. La primera jugada más o menos hilvanada por la visita termino en try de Matías Arce en la bandera. Pero La Quinta uso el pie al fondo, donde no hubo cobertura rojinegra y apoyo un try. Esta misma situación se repetía a los pocos minutos, nuevo try y mayor desorden de la visita. Se bajaron los decibeles del descontrol y Mercedes junto a los delanteros, dejándole el hueco para que nuevamente Matías Arce llegara al try que, convertido por Mauricio D'Andrea, cerraba el 18-12 para el local.
La segunda parte marco la inflexión del destino del encuentro. Con mayor resto físico, los mercedinos ordenaron todas y cada una de las pelotas que dispusieron sin desperdiciar ninguna. Luego de una serie de fases, la pelota quedo liberada para Mauricio D'Andrea que corrió solitario al ingoal. Y llego el momento de controlar el partido desde el resultado: pedido de postes por infracciones locales y nuevamente D'Andrea estiro la diferencia, el segundo, clavando un golazo cruzado y contra el viento. A partir de allí, se abrieron grietas en la defensa de La Quinta que los mercedinos aprovecharon muy bien, primero Emmanuel González, esquivando tackles y llegando bajo las haches y luego Maximiliano Espamer, luego de recuperar una pelota en el line, llegaron al try y sentenciaron el partido.
Solo quedo tiempo para algunas escaramuzas propias de un partido jugado al límite, con mucho contacto físico y vehemencia por ambos lados. El tanteador no se modifico mas, quedando 37-24 para Mercedes Rugby, abrochando así su pase a la final de este Campeonato 2011.
El Rojinegro formo con Matías Arce; Leandro Leopardi, Ricardo Barrera, Nahuel Carranza y Mariano Moya; Mauricio D'Andrea y Emmanuel González; Tomas Saldias, Arturo Gatica y Maximiliano Espamer; Pablo San Martin y Martin Orozco; Fernando Jofré, Diego Moreno y Martin Vélez. DT: Gustavo Sosa.
Luego ingresaron Leopoldo Beltrán y Jorge Tisioto.
            El partido decisivo enfrentara a Mercedes Rugby y Chancay RC, en día, horario y lugar a definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario