Tras la polémica salida de Colegiales y su paso a Sp. Pringles Pringles, la entrenadora Yesica Moya nos cuenta en Exclusiva como fue el gran salto y cruce de vereda, y los inconvenientes que tienen para participar en el Apertura que puede dejar a más de 35 chicas sin jugar.
“Nuestra desvinculación de Colegiales fue no muy grata tanto para mi que estaba haciendo entrenamiento en Cadetes y Mayores, y mi compañero Nadia Bolinaga que estaba en Minis e Infantiles. Nos desvinculamos totalmente de Colegiales y al salir nosotros se sumaron las chicas que estaban jugando por lo que Colegiales se quedó sin jugadoras. Al ver esto Sp. Pringles nos abrió inmediatamente sus puertas para poder entrenar aca. Lo que pasó en Colegiales quedará en Colegiales, de parte nuestra no vamos a hablar de un tema que debe quedar ahí” se refirió con la problemática de Colegiales.
Moya continuó con los inconvenientes en la Federación: “A nivel federación tenemos algunos inconvenientes en tema pases. Hoy por hoy los equipos de Mini e Infantiles están federados por lo que jugarán con el nombre de Pringles, estoy por federar uno de Cadetes y uno de Mayores que van a jugar bajo el nombre de la institución, pero lamentablemente me están quedando afuera un equipo de Cadetes y otros dos de Mayores, que estamos peleando para ver si la Federación nos deja jugar. El inconveniente es que por reglamento estas niñas no pueden jugar en dos equipos la misma temporada por lo que si no las dejan tendrán que esperar hasta diciembre para esperar que se abra el libro de pases y ahí anotarse en nuestro club. Lo que establece el reglamento es claro y tendrían que jugar para Colegiales pero no quieren”.
“Gracias a dios Pringles confió en nosotros y en nuestro Trabajo. Consiguieron y arreglaron los cestos para poder jugar, colocaron luces en la cancha en dos días, nos habilitaron el salón y el baño, y además nos ofrecieron un juego de camisetas con las que van a jugar las chicas. Así que en lo que es Club estamos totalmente respaldadas desde el primer día. La idea nuestra era seguir haciendo cesto y gracias a dios varios clubs se ofrecieron y la opción más grata fue grata” con respecto a Sp. Pringles y la chance de entrenar ahí.
Por último, contó los días de entrenamientos: “Estamos en la cancha de Sp. Pringles (Sobre calle Suipacha pasando Moreno) los lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 Hs. Con Minis e Infantiles, a partir de las 20 con Cadetes y 21:30 Hs. Con Mayores. Además los martes y los jueves sumamos a Veteranas que arrancamos hace una semana desde cero, desde las 19 Hs. Somos uno de los clubes con todas las categorías y eso se lo agradecemos a Eduardo Coria, Presidente de Sp. Pringles, Mirta Imberti y Mabel Dominguez”.
Nota: Javier Mamy
No hay comentarios:
Publicar un comentario