La categoría contó con un gran parque automotor y las distintas carreras fueron apasionantes y con finales cerrados.
Otra de las categorías que marchan al día con el calendario es el Campeonato Sanluiseño en Pista de Tierra-CAP- que este fin de semana disputó la quinta fecha en el tradicional circuito El Trébol de Villa mercedes.
La jornada, a pleno sol, contó con una buena cantidad de público, un trazado en excelentes condiciones y con casi cuarenta autos en pista, siempre bajo la atenta tutela de la Asociación Mercedina de Volantes.
Cada una de las divisionales dio un show apasionante, mucho por lo intrincado del circuito y lo restante por la capacidad conductiva de los pilotos. En la 850cc, Leonardo Gregorio fue el ganador de la final, aunque no tuvo una serie prometedora, ya que quedó último, pero logró recuperarse en el momento justo y rindió buenos dividendos. La segunda colocación de la final resultó para José Roldán y Cristian Torres fue tercero, el piloto de San Luis demostró que tiene un gran auto al quedarse con la segunda serie. El que sumó en la primera manga fue Carlos Gregorio.
Sebastián Camargo, Marcelo Roldán, Carlos Gregorio y Arnaldo Freire los restantes siete lugares del clasificador general.
Leonardo Gregorio hizo doblete, después de ganar la 850, tomó aire y se colocó al mando del 128 propiedad de Rodrigo Gil y con la motorización de Daniel Chiappero para hacer un verdadero monólogo en la clase 1100cc, Leo fue el poleman, logró quedarse con la serie y dominar a voluntad la final. En la segunda colocación finalizó Cristian Hernandorena, el ganador de la otra batería. El piloto de Villa Ballester le propuso a Gregorio una lucha sin cuartel y le dio pelea toda la final. Paulo Bramajo fue tercero.
Del cuarto el noveno terminaron: Dante Echalar, Carlos Cardin, Ruben Torres, Alejandro Montaño, Franco Riveros y Walter Escudero.
Sin ninguna duda que el esfuerzo de la Asociación Mercedina, de los pilotos y de todo los que alientan a la categoría dio sus frutos y logró que el TC Mercedino y en el TC4000 "A" mostrara un buen parque, se noto un incremento en el parque. Eduardo Ferrarese venció en las dos finales del TC Mercedino, mientras que Oscar Colombo ganó las dos del TC4000”A”.
Sergio Garazzini, es serio candidato a revalidar el título conseguido en el 2010 adueñándose de la serie final, primero se alzó con la batería por sobre Julio "Fitti" Capussotti y Daniel Dinizo, en tanto que el segundo parcial fue para Orlando Casale, segundo quedó Víctor Fertonani y tercero Sebastián Dinizo.
La final comenzó con el dominio de Orlando Casale quien con un gran auto atendido por Javier Falcón tomó el comando de las acciones, pero con el transcurrir de las vueltas y cuando promediaba la final el "Pira" saltó a la punta y se adueñó de los puntos importantes pensando en la lucha por poder retener el título.
Pasó una nueva jornada del Campeonato Sanluiseño en Pista de Tierra y fue todo un éxito. El gran parque automotor y las carreras de final muy apretado que brindaron en las distintas categorías le dieron un colorido especial a una divisional que cada día gana más adeptos.
La próxima fecha será a fines de agosto en el trazado villamercedino y los protagonistas prometieron volver, ya que algunos pilotos se quedaron con la sangre en el ojo y quieren revancha.
Nota e Imágenes: El Diario de la República
No hay comentarios:
Publicar un comentario