Sin lugar a dudas que el fallo dado por el Tribunal de Disciplina de la Liga Mercedina de fútbol va a traes polémica en estos días y de acá al futuro.
En esta ocasión me parece que el Tribunal de Disciplina no desde la visión de que con el fallo salió campeón Sp. Pringles sino que con esto se favoreció al equipo que perjudico la definición apasionante del torneo, Aviador Origone.
Que tan solo se lo suspendiera con 100 entradas y que dejarán el resultado como se encontraba (0 a 0), le permitieron a La Banda terminar en la segunda ubicación del Torneo, permitiendo con eso que pelea por un lugar en el Torneo del Interior 2011.
No estoy de acuerdo con lo decidido pero aún así disiento con algunas personas sobre qué Sp. Pringles ganó en los escritorios. El Lobo en esto no tuvo nada que ver y se vio favorecido por lo sucedido en otro partido.
Esto va a traer que hablar porque el Tribunal de Disciplina ante un evento igual tendrá que actuar de la misma manera.
Vamos a ver qué sucede. Ojala que no vuelva a ocurrir más pero desde Mi Opinión… se equivocó y feo el Tribunal en esta ocasión. Fue un bochorno lo que hizo.
Nota: Javier Mamy
El Fallo ha sido vergonzozo.
ResponderEliminarSe ha fallado mirando la tabla de posiciones y no analizando las pruebas para determinar un veredicto, los fallos no se determinan, segun el lugar en la tabla que ocupen los equipos en cuestion, sino, resolver con el reglamento en la mano.
Se ha favorecido al infractor.
Digo se ha favorecido al infractor porque Aviador Origone (parcialidad de donde partio la bomba) ha sido premiado con el sub-campeonato y para lograr este premio solo va a tener que pagar algunas entradas de multa. Tiene importancia el sub-campeonato? porsupuesto, porque jugara un desempate con el sub-campeon del clausura por la tercera plaza al Arg. "C" del 2012, es decir, en lugar de castigar al equipo infractor, se lo premio, lamentable.
Digo que los fallos no se dictaminan en funcion del lugar que ocupen en la tabla los involucrados como ha sido en este caso, para "quedar bien", sin embargo no han logrado el objetivo ya que por el contrario, han quedado muy mal y ademas han sentado un precedente peligroso para el futuro de nuestro futbol.
Para demostrar que este fallo esta mal, solo le haria una sola pregunta a los señores integrantes del Honorable Tribunal de Penas de la Liga de Futbol de Villa Mercedes.
Si Sp. Pringles, ahora campeon, no hubiera estado en el lugar que estaba por el cual se consagro campeon merecidamente y la disputa hubiera sido solo entre Aviador y alianza, hubieran dado el mismo fallo? la respuesta seria Si.
Entonces le hubieran dado el campeonato al equipo infractor, es decir, Aviador Origone.
Es justo semejante premio para alguien que comete una infraccion como la que se cometio.
Reflexion final. Los fallos no se dictan segun la posicion en la tabla, sino, de acuerdo a los hechos, las pruebas para comprobar esos hechos, y luego la resolucion que siempre debe ser Castigo al culpable y no premio como en este caso. Saludos cordiales. Jorge