Seguinos On Line

lunes, 27 de junio de 2011

FUTBOL DE VILLA MERCEDES: Vamos aclarando el panorama

           Con la fecha que pasó el pasado domingo 26 de junio ya son 6 las que se han disputado en el Torneo Apertura 2011 de Primera División A de la Liga Mercedina de Fútbol. Sportivo Pringles, que hasta aquí es el único líder, parece ser el gran candidato, mostrándose sólido en cada uno de los partidos que le ha tocado enfrentar y tomando con calma este duro campeonato, siendo además el único equipo que se mantiene invicto. En el Félix Luis Ramos de Colegiales, le ganó al local por 3 a 2 en un partido sufrido que tuvo emociones por todos lados y cinco goles. Pero de muy cerca, más precisamente a un punto está Alianza, quien en la pasada fecha debía enfrentarse con Pringles de Justo Daract cuyo equipo no se presentó a jugar (Ver Insólito lo del Canario Daractense) con lo cual ganó los puntos y se prendé para la pelea por el título. Jorge Newbery que ahora está tercero, le ganó a San Martín por 3 a 1 y de esta manera se subió al podio aprovechando la caída de Villa del Parque, quien en un partido de regular a malo cayo con Aviador Origone por tres a cero, cediendo como ya nombramos anteriormente el tercer lugar en mano de los pitojuanes. Para San Martín, en tanto, sumó su tercera derrota consecutiva. Luego de un buen comienzo perdió con Alianza, Racing y Jorge Newbery. Racing, que había sorprendido a todos en la quinta fecha tras vencer a San Martín que tenía chances de ser escolta, no pudo con Sportivo Mercedes, quien cosechó su primer punto en el torneo. El equipo dirigido por Krohn se está complicando con la tabla de promedios y es por eso que es bueno rescatar puntos de cara al clausura que se viene. Por último, el otro equipo daractense de Belgrano, que es la otra cara de la vecina ciudad, venció en cancha de Sportivo Mercedes a Los Pumas por 3 a 0 y lo complicó aún más con el tema del descenso y con el décimo octavo partido sin conocer la victoria para el naranja.
LO QUE PASÓ
6° Fecha: Los Pumas 0 - 3 Belgrano JD; San Martín 1 - 3 Jorge Newbery; Alianza 1 - 0 Pringles JD; Aviador Origone 3 - 0 Villa del Parque; Racing 0 - 0 Sportivo Mercedes; Colegiales 2 - 3 Sportivo Pringles.
LO QUE VIENE
7° Fecha: Belgrano JD - Alianza; Pringles JD - Racing; Sportivo Mercedes - Jorge Newbery; San Martín - Colegiales; Sportivo Pringles - Aviador Origone; Villa del Parque - Los Pumas.
8° Fecha: Villa del Parque - Belgrano JD; Los Pumas - Sportivo Pringles; Aviador Origone - San Martín; Colegiales - Sportivo Mercedes; Jorge Newbery - Pringles JD; Racing - Alianza.

POSICIONES: Sportivo Pringles 16 Pts.; Alianza   Futbolística 15 Pts.; Jorge Newbery 11 Pts.; Aviador Origone 10 Pts.; Villa del Parque 10 Pts.; San Martín 9 Pts.; Colegiales 8 Pts.; Belgrano (Justo Daract) 7 Pts.; Racing Club 6 Pts.; Pringles (Justo Daract) 4 Pts.; Los Pumas 3 Pts.; Sportivo Mercedes 1 Pts.

INSÓLITO LO DEL CANARIO DARACTENSE
            Como hacía mucho tiempo no pasaba en el Fútbol de Villa Mercedes un equipo no se presentó ante su compromiso en la 6ta Fecha del Torneo Apertura 2011.
            Este es Pringles de Justo Daract, que en un hecho bochornoso dejó mal parada a la Liga, tal como lo había hecho en el Torneo del Interior de este año en el cual participó y quedó debiendo en su totalidad los gastos del último partido frente a Estudiantes de San Luis.
            A esto se le suma que en la primera fecha de este torneo tuvo que salir a buscar uno por uno a sus jugadores y que a final del torneo se le descontarán 6 puntos ya que jugó dos partidos oficiales sin abonar la deuda antes mencionada.
            ¿Tiene que seguir el canario participando de la Liga Mercedina? Será hora que los dirigentes de dicha liga empiece a tomar cartas sobre el asunto y no solo a suspender al equipo de la ciudad vecina.

EN LA B TODO ESTÁ APRETADO
            También con seis fechas disputadas tres son los líderes del apertura de la Primera División B de la Liga Mercedina. Estos son Sportivo Pueyrredón, Coudannes y ATE II. El rojo del Barrio Sarmiento venció en su último duelo a San José por 6 tantos contra 2, en un partido que lo tenía accesible ya que el naranja había sufrido grandes bajas por expulsiones en el partido ante Defensores en la quinta fecha. Coudannes que en silencio se mete en lo más alto, y que tuvo cambio de técnico, le ganó en un magro partido a Lafinur por 1 a 0 y le permite subirse a la cima con 10 unidades. ATE II sin dudas que es el equipo que está en su mejor momento ya que empezó de abajo para arriba. Perdió los dos primeros partidos, luego le ganó a Defensores por 1 a 0 en el clásico, seguidamente derrotó a Sp. Pueyrredón por 2 a 1 e igualó con Asociación del Oeste en un partido postergado en el cual iba ganado el equipo del Altos del Oeste 1 a 0 y en la última  fecha venció 3 a 1 al conjunto que llegaba líder, Santa Rita. Defensores del Este consiguió su segunda victoria consecutiva al ganarles a Las Águilas por 3 a 1 en la sexta y a San José en la quinta por 4 a 0.
LO QUE PASÓ
6° Fecha: San José 2 - 6 Sportivo Pueyrredón; Lafinur 0 - 1 Coudannes; Las Águilas 1 - 3 Defensores del Este; ATE II 3 - 0 Santa Rita; Libre: Asociación del Oeste.
LO QUE VIENE
7° Fecha: Santa Rita - San José; Sp. Pueyrredón - Las Águilas; Defensores del Este - Lafinur; Coudannes - Asociación del Oeste; Libre: ATE II.
8° Fecha: Asociación del Oeste - Defensores del Este; Lafinur - Sp. Pueyrredón; Las Águilas - Santa Rita; San José - ATE II; Libre: Coudannes.
9° Fecha: ATE II - Las Águilas; Santa Rita - Lafinur; Sp. Pueyrredón - As. Del Oeste; Def. del Este - Coudannes; Libre: San José.

POSICIONES: Sportivo Pueyrredón 10 Pts. (5 PJ); ATE II 10 Pts. (6 PJ); Coudannes 10 Pts. (5 PJ); Santa Rita 9 Pts. (5 PJ); Lafinur 8 Pts. (5 PJ); San José 6 Pts. (6 PJ); Defensores del Este 6 Pts. (5 PJ); Asociación del Oeste 4 Pts. (5 PJ); Las Águilas 2 Pts. (5 PJ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario