Seguinos On Line

viernes, 27 de enero de 2012

Alberto Contador ganó la Quinta y le descontó 11 segundos a Leipheimer.

En una jornada cargada de emoción, el español Alberto Contador, del Saxo Bank, se quedó con la etapa reina del Tour de San Luis, que tuvo final en alto, a 1.450 metros sobre el nivel del mar, en el Mirador del Sol, Merlo.
Así, consiguió su segunda victoria en la competencia. En un duelo que podría considerarse épico, Contador se impuso a Daniel Díaz, de San Luis Somos Todos, y al estadounidense Levi Leipheimer, con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 59 segundos. De todas maneras, Leipheimer continúa como líder de la general.
En una etapa de 160,6 kilómetros, las emociones llegaron en los últimos siete kilómetros del recorrido, cuando comenzó la subida hacia el Mirador del Sol, con rampas de hasta el 15,5%. Contador intentó despegarse cuando faltaban 4 kilómetros para la meta y a él se unieron Leipheimer, Díaz y el colombiano José Serpa.



A falta de 700 metros, el que intentó escaparse fue Díaz, que no pudo aguantar la persecución de Contador. En los últimos 150 metros, el tres veces ganador del Tour de France se paró sobre sus pedales, aceleró y pasó al ciclista de San Luis Somos Todos para conseguir, de esta manera, su segundo triunfo en el Tour de San Luis.
La sexta y penúltima etapa se correrá mañana, entre Luján y Quines. Serán 201 kilómetros de recorrido, el trayecto más largo de este Tour. Tendrá, además, un puerto de montaña de primera categoría en El Amago, a 1.720 metros sobre el nivel del mar. La salida está prevista para las 11.59

CLASIFICACION ETAPA
1) Alberto Contador 4h 19m 59s
2) Daniel Díaz a 2s
3) Levi Leipheimer a 5s
4) José Serpa a 25s
5) Marcos García a 44s

CLASIFICACION GENERAL
1) Levi Leipheimer 17h 27s 52s
2) Alberto Contador a 46s
3) Daniel Díaz a 1m 31s
4) Stefan Schumacher a 1m 36s
5) Vincenzo Nibali a 1m 50s

GENERAL META SPRINT
1) Emmanuel Guevara 9 puntos
2) Edwin Avila 8 puntos
3) Juan Arango 5 puntos

GENERAL META MONTAÑA
1) Alberto Contador 20 puntos
2) Miguel Angel Rubiano 17 puntos
3) Levi Leipheimer 14 puntos

El Tour de San Luis está organizado por el Ministerio de Deportes de la provincia y es fiscalizado por la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) y la Federación Argentina de Pista y Ruta (FACPyR).

“La última subida ha sido muy fuerte, mi equipo entró al máximo”
En la quinta etapa, Alberto Contador se impuso a Daniel Díaz, de San Luis Somos Todos, y al estadounidense Levi Leipheimer, con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 59 segundos. De todas maneras, Leipheimer continúa como líder de la general.


En declaraciones a la prensa Contador dijo, “la última subida ha sido muy fuerte, mi equipo entró al máximo. Quería probar por la victoria de etapa. Probé en los últimos cuatro kilómetros pero no pude sacarle mucha diferencia a Levi, igualmente estoy contento con el resultado por estas a estas alturas del año”.
Finalmente el integrante del Saxo Bank indicó que, “ha sido una etapa muy bonita, algo nerviosa por el viento de costado. La última subida ha sido muy buena, aunque algo exigente para esta época”.

El Sabado larga la sexta etapa del Tour, Lujan - Quines, la más extensa
Este sábado el pelotón del tour saldrá desde Luján para llegar a Quines, en un recorrido de 201 km.
El Tour de San Luis tendrá este sábado, en su penúltima jornada antes de la definición de quien será el ganador, tendrá como escenario a las localidades de San Francisco, Lujan, Las Chacras, Villa Praga, San Martin y Quines. Esta etapa tiene 2 metas sprint y 3 metas de montaña.


Esta etapa consolidará a los líderes de este evento ciclístico internacional a partir de lo ocurrido en la etapa anterior en que Alberto Contador venció en la etapa reina, al superar en los últimos metros a Daniel Díaz, mientras que Levi Leipheimer entró a continuación y consolidó su liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario