Seguinos On Line

sábado, 21 de enero de 2012

El Bosque se tiño de Verde


Entrada del "Lobo"
            Como parte de la disputa de la primera fecha del Torneo del Interior 2012, Sportivo Pringles de Villa Mercedes y Estudiantes de San Luis se enfrentaban en “El Bosque”, para determinar el debut de la Zona 88 del Campeonato mas federal de Argentina.
            Con dos equipos que llegaban invictos de los amistosos ante los equipos del Valle del Conlara, comenzó el partido. Lo que se vio al pasar los minutos era un Sportivo Estudiantes mucho más superior que su rival.
            En el primer tiempo, no había pasado mucho cuando un centro al segundo palo de parte de Juan José Lucero, tuvo un error de Emiliano Chávez quien bajo el balón hacia el medio y le dejó servido el tiro a Gastón Leva, tirándola por encima del travesaño. Llegando a los 10 minutos, volvió a tener al equipo puntano como protagonista tras un tiro desde afuera que realizó Marcelo Sosa, muy bien controlado y mandado al córner por Fabián Guzmán.
            El equipo de Hugo Videla respondería con un tiro de Federico Suárez pero no le alcanzaría, ya que cada vez que Estudiantes llegaba, generaba peligro en el área de “Juanita” Guzmán. Sobre los 20´ un córner de Sebastián Camargo seria cabeceado por Emanuel Becerra y pasaría a escasos metros del arco del Lobo. En esta primera mitad no pasaría mucho más, solo la maravillosa atajada de Guzmán tras un cabezazo de Miguel Carrizo.

La terna riocuartense, encargada de impartir justicia
 
            En la segunda parte fue todo del club conducido por la dupla Gómez-Puente y para destacar los goles. A los 14´ un pelota al área es bajada por Gastón Leva, que viendo la llegada de Daniel Garro, se la bajó para que el mediocampista colocará frente al arquero el 1 a 0 para los capitalinos.
            Sobre los 22´ del complemento, un centro de Camargo derivó en el testarazo de Garro, para que nuevamente, pero esta vez de cabeza, agrandara el resultado para poner encima 2 a 0 a Estudiantes. Para liquidar la serie, tres minutos más tarde un cambio de frente le cae a Daniel Quiroga, quien tras la salida de Onorato un minuto antes, quedó solo y cambiando la pelota de palo sentencio el 3 a 0 final.
            Fue victoria de Estudiantes. Sportivo Pringles tendrá que mejorar mucho de cara a la segunda fecha, en tanto que “El Verde” jugó bien y se le viene un duro duelo de local ante San Martín el Viernes a las 21:30 Hs., horario oficial.

Síntesis:
            Sportivo Pringles 0               Sportivo Estudiantes 3
            Fabián Guzmán                                  Valentín Brasca
            David Onorato                                   Emanuel Becerra
            Lucas Pessio                           Marcos Schneider
            Emiliano Chávez                    Miguel Carrizo
            Marcelo Guiñazú                    Andrés Bustamante
            Benjamín Cornaglia               Juan José Lucero
            Cesar Medina                         Marcelo Sosa
            Ariel Olmedo                         Sebastián Camargo
            Federico Suárez                     Daniel Garro
            Pablo Veneciano                    Gastón Leva
            Horacio Torres                       Daniel Quiroga
            DT: Hugo Videla                  DT: Gómez-Puente

Goles: ST: 14´ y 22´ Daniel Garro (E); 25´ Daniel Quiroga
Cancha: Lorenzo Ocaña (Sportivo Pringles)
Árbitro: Matías Daniel Ramos (Rio Cuarto - Córdoba)
Partido: BUENO

Palabras de los protagonistas
Finalizado el encuentro, Horacio Torres de Pringles y Gerardo Gómez, DT de Estudiantes, comentaron el partido.
Gran victoria de los capitalinos
El delantero de Tilisarao que está jugando en el equipo de Villa Mercedes expresó: “Estudiantes fue un rival duro, sabíamos que iba a ser así, nos equivocamos en tres pelotas y pagamos caro. Me parece que a nosotros nos costó mucho en la mitad de la cancha y ellos nos presionaban muy bien arriba. Para el partido con Alianza nos vamos a preparar firme ya que no podemos perder”.
Por su parte, el técnico estudiantil nos decía: “Es muy bueno empezar ganado y más de visitante, mucho más si es 3 a 0, queriendo decir que el equipo jugó bien y fue contundente. Pringles juega bien y tiene jugadores de buen pie pero nosotros trabajamos para jugar así. Ahora se viene San Martín, va a ser muy duro y tendremos que trabajar aún mejor para lograr ganar ese encuentro”.

1ra Fecha - Zona 88
·         Sportivo Pringles 0 - 3 Estudiantes
·         Domingo 22 - 18 Hs. Cancha de Sp. Mercedes // San Martín - Alianza

Nota e Imágenes: Javier Mamy

Sportivo Pringles no jugo bien. A mejorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario