Seguinos On Line

martes, 17 de enero de 2012

La Ministra de Deportes se reunió con las distintas Federaciones Provinciales


El pasado jueves, el jefe del Programa Deporte Federado y de Alto Rendimiento, Tulio Lucero y el titular del Programa Pueblos Puntanos, Luis Martínez, se reunieron con las federaciones de Vóley y Básquet. El motivo del encuentro se centro en buscar soluciones, para ayudarlos a regularizar la  situación institucional en la que encuentran.  
Ambas federaciones no están regularizadas por lo que cada una designó un delegado normalizador, con la finalidad de acortar los tiempos, para lograr así, un funcionamiento legal de cada entidad.
Los diferentes clubes de la Federación de Vóley confirmaron la continuidad y funcionamiento de esa institución. Además manifestaron su intención de convocar a nuevos miembros para que se integren. Y comenzar a materializar los objetivos para la cuál fue creada.
La Fed. De Vóley presentó su situación
A los fines de regularizar la situación institucional de la entidad, y teniendo en cuenta su estado de acefalia, se propuso como delegado organizador a Leandro de Láser. Con facultades suficientes para actuar ante: la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia; solicitar rubrica de libros; requerir informes a organismos públicos y privados; solicitar documentación y bienes; y efectuar el reempadronamiento de socios, salvo percepción de cuotas sociales.
Cabe destacar que Laser, podrá efectuar el llamado a asamblea extraordinaria, previsto para el día sábado 03 de Marzo a las 18, en la Sede de Club Lafinur. Donde se convocará a  elecciones de la Mesa Ejecutiva y Revisores de Cuentas.
En cuanto a la Federación de Básquet, también en estado de acefalía, se propuso a Diego José Nicola como delegado reorganizador. Para entre otros temas, efectuar el llamado a Asamblea Extraordinaria para el día sábado 03 de Marzo a las 10.00, en la Sede de la Sociedad Española, ubicada en calle Bolívar y Colon, para la elección de los órganos directivos.
Por último, Lucero hizo entrega a cada normalizador de una serie de requisitos que deben cumplir las federaciones, antes del 9 de marzo en el Programa Deporte Federado y de Alto Rendimiento, dependiente del Ministerio de Deportes.

El Básquet propuso sus intenciones ante Lucero
Siguiendo el cronograma pautado, el día viernes en horas de la mañana, la ministra de Deportes, Maria Celia Sánchez, junto al jefe del Programa Deporte Federado y de Alto Rendimiento, Tulio Lucero, y al el titular del Programa Pueblos Puntanos, Luis Martínez, recibió a la Federación de Hándbol y la Asociación Sanluiseña de Tenis de Mesa. El objetivo del encuentro se centró en buscar soluciones para regularizar la actual situación institucional.
La Federación de Hándbol, según explicó Lucero, “tiene el mandato cumplido y dentro de los 90 días a partir de la fecha, deberá normalizar la situación ante Personería Jurídica para llamar a asamblea, sin necesidad de un normalizador, debiendo cumplir con los requisitos que Personería Jurídica exige”.
La Fed. De Handball viene creciendo
La segunda reunión se realizó con Matías Gatica, de la Asociación Sanluiseña de Tenis de Mesa, “Lamentamos la ausencia de representantes de esta federación, ante esta situación, reiteramos una segunda invitación para el lunes 16, a las 11.00”, sostuvo la ministra de Deportes.
Cabe destacar que  Martínez, ex responsable de Personería Jurídica de la Provincia, hoy a cargo del Programa Pueblos Puntanos, “Es un gran colaborador en las reuniones con las federaciones provinciales, con el objetivo de que ellas se normalicen lo más rápido posible”, destacó el jefe del Programa Deporte Federado.
Y por último y como estaba previsto, el Jefe del Programa Deporte Federado y de Alto Rendimiento se reunió hoy con integrantes de la Federación Sanluiseña de Tenis, Ciclismo, Tenis de Mesa y distintos clubes de estas disciplinas que desarrollan su actividad en la Provincia. 
Tulio Lucero, Jefe del Programa Deporte Federado y de Alto Rendimiento informó a los presentes las política deportiva relacionada con las federaciones que implementa el Gobierno de la Provincia de San Luis.
·         Federación de Tenis
En virtud de que esta Federación, por una medida cautelar dispuesta en el año 2009, no se pudo llegar a un acuerdo entre las instituciones que participaron de la reunión, quedando como una posible solución que el día lunes 30 de enero a las 10.00 horas, los clubes que intervinieron en la medida cautelar, tengan una reunión con el Jefe del Programa en donde manifestarán su opinión por la continuidad o no de dicha medida.
·         Federación de Ciclismo
“Esta Federación se encuentra con Personería Jurídica al día, por lo que le entregamos una nota con una serie de exigencias a ser presentadas en 9 de marzo ante el Programa que conduzco”, dijo el profesor Tulio Lucero.
·         Federación Tenis de Mesa
En esta oportunidad, no habiendo asistido a la reunión pautada para el día viernes, tras una segunda invitación, integrantes de la Federación Sanluiseña de Tenis de Mesa estuvieron presentes este mediodía. Debido a que esta Federación necesita incorporar instituciones de toda la Provincia, se le aconsejo realizar una reunión en la Ciudad de Villa Mercedes, el día martes 31 de enero, en lugar y horario a confirmar.

El Tenis de Mesa sigue en ascenso


Nota e Imágenes: Prensa Gobierno

Hoy se desarrollo la última reunión

No hay comentarios:

Publicar un comentario