Seguinos On Line

miércoles, 11 de enero de 2012

Jorge Newbery: "Nosotros no prestamos la cancha"

            Qué haya cuatro canchas para 22 equipos en Villa Mercedes es muy poco, pero que no haya una cancha para dos equipos parece totalmente absurdo y desmedido. Lo que sucede por estas horas en la segunda ciudad en importancia que tiene a tres representantes en el Torneo del Interior 2012, no es para nada una noticia aparte, es una novela que cada vez tiene más capítulos y parece no tener final.
San Martín, Campeón del Clausura,
uno de los perjudicados.
            Pues que desde que se supieron los tres clasificados para el torneo más federal del Fútbol Argentino, Alianza y San Martín no paran de buscar cancha para hacer de locales en la Zona 88. En primera medida y como siempre a sucedido fueron en busca de Jorge Newbery, que no cedió su cancha por refacciones; en segundo lugar se eligió Sportivo Pringles pero como ese equipo esta clasificado hará de local ahí; y por último averiguaron en Colegiales, quién de manera insólita pidió una cantidad muy exagerada para alquilar su estadio (Ver El Pedido…).
            Pasado los días y las reuniones con los dirigentes del Club Albo, que en ocasiones tan solo duraban un minuto, el cuerpo directivo del Tigre, a cargo de Carlos Ciuffani, y de San Martín, al frente de Néstor Becerra, se plantearon algunas alternativas.
            Se pensó en Sportivo Mercedes, pero la cancha no está en condiciones para afrontar un torneo de estas características, y hasta se llegó a nombrar la cancha de Estancia Grande en San Luis, cosa que se torna difícil porque se hace imposible trasladar al público hacia la capital debido a los altos costos.
            Lo cierto es que esta novela cada vez suena más fuerte en las calles de Villa Mercedes y sin tener solución algunos se preguntan: ¿Se presentarán a jugar?
            Alguno tiró en estas horas que la cancha de Jorge Newbery se habilitaría, sería el final feliz de este largometraje, pero se ve muy lejano y otros la de que los 3 hagan de local en la misma cancha, a lo cual Sportivo Pringles se negó.

Alianza, el otro equipo metido en la bolsa.

Solo restan 11 días para resolver esto y si no se espera un hecho histórico para la Liga Mercedina, la baja de dos equipos de un torneo nacional.

El Pedido de Colegiales
            La gente del Club de la “V” ante la baja de Jorge Newbery como sede para los equipos de Alianza y San Martín en el TDI 2012, decidió pedirles a los clubes un abono por partido de 7000, al cual rechazaron inmediatamente los clubes.
            La otra opción, y tras varias reuniones, fue la de cobrarles 5000 pero que la platea y la cantina accedieran para Colegiales.
            Los cierto es que es algo insólito que se haga esto con clubes de la misma ciudad. ¿Se resolverá? Por el momento no y solo quedan 11 días.

Nota e Imágenes: Javier Mamy

La cancha de Oro, Colegiales pide $7000.

2 comentarios:

  1. TODA LA VIDA FUERON IGUALES ESTOS SUCIOS DE COLEGIALES Y LO UNICO Q HACEN ES PERJUDICAR AL FUTBOL DE MERCEDES ATORRANTES

    ResponderEliminar
  2. consigan una cancha muertos !! la del cole lo vale por eso se cobra...quieren jugar un torneo del interior sin poner una moneda.pobrecitos!!

    ResponderEliminar