Seguinos On Line

martes, 24 de enero de 2012

Final electrizante en la Segunda Etapa del Tour

    En la segunda especial de la carrera ciclística más importante de Sudamérica, se vivieron varias novedades que quedarán marcadas en la competencia más atrayente que ha tenido el Tour desde que se disputa en 2007.
    Se trata de que nuevamente y por segundo día consecutivo se tuvo que utilizar el photo Finish, ya que Tom Boonen, que era el líder y llegó con los brazos levantados, fue alcanzado por su compañero Francesco Chicchi, y hasta inclusive superado según informaron los fiscalizadores, por lo que de esta manera se adjudica nuevamente tal como lo hiciera en 2010 y en la primera etapa de ayer en Villa Mercedes.
    Los ciclistas del Omega Pharma Quick Steep lograron el primero y segundo puesto, respectivamente. El italiano conserva la punta de la General. El puntano Emmanuel Guevara volvió a escaparse y sigue en lo más alto de la Meta Sprint.
Un cálido día se vivió hoy en San Luis. Un clima agradable para los ciclistas si lo comparamos con lo sucedido en el día de ayer, donde debieron soportar intensas lluvias y granizo, pero si, algunos de ellos, algunos pinchazos.
Hoy, toda la gente estuvo acompañando a los protagonistas desde la localidad de Fraga, pasando por Cuatro Esquinas, El Volcán, Estancia Grande, La Florida, Trapiche, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, San Luis y Juana Koslay.
Desde temprano, el puntano Emmanuel Guevara del San Luis Somos Todos, volvió a escaparse del pelotón, por momentos, a más de siete minutos, pero seguido de cerca por el chileno Antonio Cabrera.
Más adelante, se sumó el colombiano Edwin Avila quien se sumó a la pelea por la primera Meta Sprint de Estancia Grande, a los 59,20kms. de recorrido, que quedó en manos del puntano luego de recibir la bandera a cuadros por parte del ex Gobernador Alberto Rodriguez Saá.
Luego llegó el turno de la Meta Montaña, que estuvo ubicada en La Florida, la cual quedó en manos de Mauricio Neisa, de la Selección de Colombia. Segundo fue Antonio Cabrera de Chile y tercero, pasando a Guevara por escasos metros, arribó Edwin Avila.
Al llegar a Trapiche y con todo el envión, Guevara salió despedido para quedarse con la segunda Meta Sprint de Estancia Grande pero Edwin Avila se tomó revancha y cruzó primero la línea final. Guevara fue segundo y Antonio Cabrera, tercero.
Al pasar por Potrero de los Funes, Edwin Avila tuvo batalla por parte de Antonio Cabrera y por Lucas Haedo, del Saxo Bank.
El pelotón descontaba y se encaminaba a San Luis para retomar al sprint final en la Plazoleta de la Paz, ubicada a la vera de la Ruta N°20 de Juana Koslay.
Allí, con mucho público presente, el Gobernado Claudio Poggi flameó la bandera a cuadros en un final de película, entre el italino Francesco Chicchi y el belga Tom Boonen, ambos del Omega Pharma Quick Steep.
Fue Chicchi quien cruzó la meta en primer lugar, Boonen en segundo y Jacob Keough, norteamericano del United Healtchare, en tercero.

Resultados de la Etapa
1º 35 CHICCHI, Francesco ITA OMEGA PHARMA-Q.STEEP 3:22:40 10"
2º 31 BOONEN, Tom BEL OMEGA PHARMA-Q.STEEP mt. 6"
3º 133 KEOUGH, Jacob USA UNITEDHEALTCHARE mt. 4"
4º 55 VENTOSO, Fco. Jose ESP MOVISTAR mt.
5º 43 CASPER, Jimmy FRA AG2R-LA MONDIALE mt.
6º 4 HAEDO, Lucas ARG TEAM SAXO BANK mt.
7º 102 COLBRELLI, Sonny ITA COLNAGO-CSF INOX mt.
8º 62 RICHEZE, Maximiliano ARG SEL. ARGENTINA mt.
9º 171 AGUILAR, Hector URU FUNVIC-PIDAMONHANGAB mt.
10º 92 LASCA, Francesco ITA CAJA RURAL mt.
24º 25 DIAZ, Daniel ARG S.LUIS SOMOS TODOS mt.
45º 1 CONTADOR, Alberto ESP TEAM SAXO BANK mt.

General:
1º 35 CHICCHI, Francesco ITA OMEGA PHARMA-Q.STEEP 08:15:38
2º 3 HAEDO, Juan Jose ARG TEAM SAXO BANK a 14
3º 133 KEOUGH, Jacob USA UNITEDHEALTCHARE a 16
4º 63 RICHEZE, Mauro ARG SEL. ARGENTINA a 16
5º 104 LOCATELLI, Paolo ITA COLNAGO-CSF INOX a 19
6º 43 CASPER, Jimmy FRA AG2R-LA MONDIALE a 20
7º 55 VENTOSO, Fco. Jose ESP MOVISTAR a 20
8º 102 COLBRELLI, Sonny ITA COLNAGO-CSF INOX a 20
9º 125 JANORSCHKE, Grischa GER TEAM NETAPP a 20
10º 156 SCHUMACHER, Stefan GER CHRISTINA WATCHES a 20

Nota e Imágenes: Gustavo Falduti (www.deportesanluis.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario