Seguinos On Line

lunes, 23 de enero de 2012

Francesco Chicchi se adjudicó la primera etapa del Tour

Así lucía la ruta en la ida a Justo Daract
    El italiano logró quedarse con la primera especial del Tour más importante de Sudamérica que se destacó por la lluvia y el granizo caído a lo largo del recorrido. Chicchi logró quedarse con la malla de la general al concretar el recorrido de San Luis - Villa Mercedes en un tiempo de 4:53:18. Buen trabajo del San Luis Somos Todos que tuvo la punta con Guevara y Badde.
    El Tour de San Luis, uno de los más atractivos desde el comienzo de la competencia en 2007, comenzó a vibrar cerca de las 13 Horas cuando en San Luis ante una lluvia torrencial, se hiciera la largada oficial desde Avenida Lafinur. Luego de dar vuelta a las cuatro avenidas de la ciudad capital, se tomo ruta por la Autopista de las Serranías Puntanas, en donde seguía lloviendo y ni bien tomado este camino, el puntano Emanuel Guevara tomaría la delantera y sería el escapado que aguantaría adelante hasta kilómetros pasado  La Cumbre, en donde se adjudicó la Meta Montaña.

La llegada palmo a palmo entre Chicchi  Haedo. Se uso Photo Finish

    A poco menos de 5 kilómetros de llegar a Fraga, lugar en donde se llevaba a cabo la primera Meta Sprint, fue alcanzado por el Uruguayo Cesar Berti y por su compañero de equipo Maximiliano Badde, quienes lucharon con su velocidad para llevarse los 3 puntos del sprinter pero no pudieron con el competidor sanluiseño que compite con el dorsal 26. La primera novedad llegaría cuando José Serpa del Androni-Giocattoli caía por las condiciones del asfalto por la lluvia y luego con la pinchadura de Alberto Contador, el máximo referente de esta competencia, quien casi cae pero pudo mantenerse en pie, ya entrando a Villa Mercedes.
Las autoridades no se lo perdieron
    Cuando pasaron el ensanche, y llegando a la Cuarta Ciudad en importancia de la Provincia, Justo Daract, quien había comandado hasta allí el recorrido, Emanuel Guevara, se quedaría bastante y sería Maximiliano Badde quien aprovecharía para quedarse con la segunda especial Meta Sprint. Volviendo hasta la Capital Nacional de la Guitarra, se alcanzaron velocidades mayores a los 65 Km/Hs.

Mauro Richeze completó el podio
    Ya sin lluvia, se armaron tres pelotones, y así llegaron a Villa Mercedes, en donde ingresaron por Avenida Los Álamos, tomaron Aviador Origone y culminaron en Avenida Mitre frente a la Municipalidad de la Ciudad, con un pelotón menor de 39 ciclistas y teniendo que utilizar el Photo Finish para determinar el ganador de la carrera, que saldría entre Chicchi y Haedo, quedándose con la especial el Italiano, quien en 2010 también se adjudicará una etapa.

Juan José Haedo, compañero de Contador, llegó segundo

    Fue una gran etapa, tuvo todos los condimentos y prometen mucho los equipos. Mañana también será una especial para los velocistas y escaladores, quienes deberán unir Fraga con la localidad de Juana Koslay.


El podio fue para un italiano y dos argentinos

Clasificación Etapa
1)    Francesco Chicchi (Omega Pharma) 4 Hs. 53 Min. 18 Seg.
2)    Juan José Haedo (Saxo Bank) A 4s.
3)    Mauro Richeze (Sel. Argentina) A 6s.
4)    Luis Mansilla (Chile) A 9s.
5)    Jimmy Casper (AG2R) A 10s.

Clasificación Meta Sprint
1)    Maximiliano Badde    5 Puntos
2)    Emanuel Guevara    3 Puntos
3)    Cesar Berti        1 Punto

Clasificación Montaña
1)    Emanuel Guevara    3 Puntos
2)    Gonzalo Garrido    2 Puntos
3)    Claudio Claveles    1 Punto

Nota e Imágenes: Javier Mamy

Chicchi se quedó con la etapa y estas dos bellezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario