Seguinos On Line

martes, 17 de mayo de 2011

Rugby: Gran Victoria de Mercedes Rugby en el Regional de Ascenso

El conjunto mercedino logró ganar en el clásico con Belgrano de San Rafael y sumó su segunda victoria en la misma cantidad de partidos jugados. FICES, por su parte, no jugó ya que la URC no le mando el dinero para la alquiler del colectivo.
Mercedes - Belgrano:
La Intermedia corrigió a tiempo y continúo su senda victoriosa.
A priori, el partido tenía toda la previa definida, con un Belgrano apostando a sus backs y con el local cerrando el juego.
Sometiendo a Belgrano en el scrum de manera apabullante, las plataformas de lanzamiento del Rojinegro eran claras pero no eran bien aprovechadas. Alguna decisión incorrecta y con los palos cerrados para el pateador, Mercedes vio como Belgrano tomaba ventaja desde un goal. Ello descontrolo a los mercedinos pero sin embargo, en ese pasaje del partido llego el try a través de una atropellada de Sergio Castro Ros debajo de las haches que sumo la conversión de Exequiel Coria. Algo se calmo el local y pudo prevalecer en la defensa con tackle y reposicionamiento correcto, más allá que los mendocinos acortaron con otro goal sobre el cierre de la etapa inicial.
En el segundo tiempo, los locales acomodaron sus líneas y tomaron el control del partido. Con una leve superioridad por parte de Mercedes Rugby, el partido transcurrió entre ataque y ataque de uno y otro lado y se hizo vistoso. Promediando el complemento, los delanteros tomaron la pelota y la cerraron hasta quedar cerca del nigola, hecho aprovechado por Ricardo Barrera que solo tuvo que zambullirse en el ingoal.
Belgrano salió a jugar todo por el todo y equilibro el transcurrir del encuentro, fue y fue una y otra vez y logro apoyar, ayudado porque el Mercedes estaba con un hombre menos por amarilla. Pero el tiempo estaba cumplido y con el pitazo final se cerró el encuentro por 12 a 11 para Mercedes Rugby.
El local formo con Edgar Busto; Marcos Guzmán, Lucas Arce, Manuel Martínez y Pablo Díaz; Exequiel Coria y Lihue Saldaña; Ricardo Barrera, Marcos Pérez y Darío Ávila (Matías Gregorat); Fernando Escudero y Martin Orozco; Roberto Agüero (Juan Quevedo), Eric Veneciano y Sergio Castro Ros (Pablo San Martin). DT Darío Yacanto.

La Primera se saco la mufa y levanto el nivel frente a un rival de fuste.
Como dos viejos conocidos, ambos prometían un partido de buen nivel, ya que las dos escuadras apuestan a un juego dinámico, aunque el local podía sufrir por algunas bajas obligadas.
En ese marco, arranco mejor Belgrano, con pelotas bien dispuestas y con una velocidad en el traslado determinante que lo llevaron a abrir el score desde el pie de su apertura, que en dos oportunidades acertó a los palos. Mauricio D’Andrea descontó con un goal. Mercedes se refugió en el tackle y la saco barata, ya que de ese primer tramo solo sufrió esos dos goals. La remontada comenzó cuando una pelota dominada con el efectivo pick-and-go cayó en manos de Mauro Carranza y vulnero el ingoal visitante, sumada la conversión de Mauricio D’Andrea. Pero Belgrano tenía otras ideas, controlo una y otra vez la pelota en el contacto hasta que surgió la infracción del local y un nuevo goal lo acerco a la mínima.
El complemento mostro un partido duro, áspero, jugado con los dientes apretados, digno de dos protagonistas. Y ahí salió mejor parado el local, que, sin dominarlo, controlo el scrum y comenzó a lanzar olas de ataque que llevaban peligro a la defensa sanrafaelina. Los backs tomaron confianza en ataque y seguridad en el tackle. El partido era palo y palo: goal de Mauricio D’Andrea y respuesta de la visita por el mismo medio. Hasta que sobre la mitad llego la jugada que desequilibro el partido: pelota manejada por los delanteros desde un maul que hizo daño, pelota al piso, apertura para las carreras rectas y Sebastián D’Andrea corajeo entre tackles y con esfuerzo apoyo la pelota. Nueva conversión de Mauricio D’Andrea y ventaja máxima.
En la parte final, ambas parejas de medios comenzaron a ganar terreno con el pie porque la exigencia del partido ya había hecho mella en el físico de unos y otros. El tanteador no se modifico y dejo ganador a Mercedes Rugby por 20 a 15.
Mercedes Rugby formo con Claudio Beltrán; Emanuel González, Sebastián D’Andrea, Gerardo Barrozo y Renato Canciani; Mauricio D’Andrea y Luis Arce; Luciano Torres, Gonzalo Bolinaga y Ricardo Díaz; Esteban Ledroz y Arturo Gatica (Maximiliano Espamer); Valentín Peirone, Mauro Carranza (Damián Hoyo) y Diego Moreno (Mario Serra). DT Adrian Cajal.

Otros Resultados:
·         Tacurú - FICES (No se Jugó)
·         C.P.B.M. 63 - 15 Chancay (S.L.)
·         San Jorge 27 - 12 Jockey
·         San Juan 18 - 10 Rivadavia

Posiciones:
1.      Belgrano (San Rafael)                       11 Pts.  3 PJ.   3 Pts. Bonus
2.      C.P.B.M                                           10 Pts.  3 PJ.   2 Pts. Bonus
3.      San Jorge                                          9 Pts.  2 PJ.   1 Pts. Bonus
4.      Mercedes Rugby                               9 Pts.  2 PJ.   1 Pts. Bonus
5.      Rivadavia                                          5 Pts.  3 PJ.   1 Pts. Bonus
6.      Jockey                                              5 Pts.  2 PJ.   1 Pts. Bonus
7.      San Juan RC                                     5 Pts.  3 PJ.   1 Pts. Bonus
8.      Tacurú                                              4 Pts.  2 PJ.   0 Pts. Bonus
9.      Chancay RC                                     1 Pt.     2 PJ. 1 Pts. Bonus
10.  FICES                                              0 Pts.  2 PJ.   0 Pts. Bonus

Próxima Fecha (4ta), Domingo 22:
Ø  San Juan RC (Prov. De San Juan) - C.P.B.M. (Mendoza)
Ø  Rivadavia RC (Mendoza) - Mercedes Rugby (Villa Mercedes)
Ø  Belgrano (San Rafael) - San Jorge (San Rafael)
Ø  Jockey RC (San Juan) - Tacurú (Mendoza)
Ø  FICES (Villa Mercedes) - Chancay RC (San Luis)

NOTA: Javier Mamy // FUENTE: Martín Orozco (Prensa Mercedes Rugby) // IMAGEN: Archivo El Deportivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario