Seguinos On Line

viernes, 9 de septiembre de 2011

Boxeo: Llega la "Noche de los Tres"

            Los archivos dicen que nunca el boxeo sanluiseño vivió una velada de triple profesionales  donde además los boxeadores fueran  locales. La historia del más duro de los deportes, la comenzarán a  escribir, Yohana Belén Alfonso, Raúl Emiliano Guzmán y Marco Antonio Aumada.
            También dice la historia  que desde la década del ’70 la ciudad capital, no vivía con tanta expectativa un noche de boxeo. Por aquellos años quien era el encargo de reunir la masa boxística era don Pedro Piani, que supo y con muy buen criterio, explotar los boxeadores del momento. Fue una época gloriosa del profesionalismo provincial, Después nada, casi nada.
            Hoy, después de más de 35 años, el Pablo Zorrilla de Española se viste de fiesta para vivir a pleno una jornada que se ha denominado “La noche de los tres” (en clara alusión a los tres boxeadores sanluiseños que combatirán con púgiles bonaerenses de la escuela de Walter Croucce). Indudablemente este hecho, marcará un hito difícil de igualar no sólo por la parte organizativa sino también por los antecedentes de uno y otro boxeador, fundamentalmente los pergaminos que carga sobre sus espaldas Marco Aumada, un chico que hace dos años fue campeón argentino de novicios mayores y que viene desarrollando su carrera en la provincia de Córdoba bajo la tutela del profesor César Coronel. No es menos la presentación de Raúl Emiliano Guzmán. El sanluiseño, es uno de los tantos boxeadores que debió emigrar para darle continuidad a su carrera, peleando en lugares remotos y con escasas posibilidades de hacer su campaña en su categoría.
            Por otra parte está la presentación de Yohana Belén Alfonso, la piba de Villa Mercedes, acompañada de Lucas Villegas, arriesga su invicto frente a una boxeadora desconocida para ella con todo lo que eso impl ica. La invicta mercedina se vio confiada esperando la hora de la pelea.
            Un párrafo aparte para Roxana Rodríguez, Mario Alberto Montaña y Gustavo Moreira, los tres, son pupilos de Walter Croucce un boxeador exquisito en el mundo internacional y dueño de una foja de servicios impresionante. Croucce inteligentemente aplicó sus conocimientos en su escuela y hoy sus pupilos son requeridos desde varios puntos del país y países limítrofes.

            El pesaje
            Ayer, poco después de la conferencia de prensa demorada por un inconveniente en el transporte de la delegación bonaerense, se procedió a efectuar el pesaje bajo la fiscalización de la Federación Sanluiseña de Box encabezada por su presidente Osvaldo Rodríguez acompañado de Domingo Suárez, Darío y Héctor Álvarez, Ramón Vega, Yohana Belén. Alfonso pesó (58,900) y Roxana Rodríguez (58,100). Raúl Emiliano Guzmán (60,300) y Mario Alberto Montaña (61,300). Marco Aumada (78,800) y Gustavo Moreira (77;700).
            El pesaje de los boxeadores amateur se llevará a cabo en Sociedad Española a las 11,30 para los púgiles locales y a las 21 horas los boxeadores que lleguen de Villa Mercedes y Mendoza.

FOTO: GENTILEZA GUSTAVO FALDUTI (DIRECTOR DSL) / NOTA: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA

Ahumada, Alfonso y Guzmán en el pesaje de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario