Seguinos On Line

martes, 20 de septiembre de 2011

Hipismo: Juan Manuel Barroso en Brasil

            Desde hoy 20 hasta el próximo domingo 25 de setiembre la ciudad brasileña de Porto Alegre será sede del Campeonato Americano de la Juventud de Saltos Hípicos para las categorías children 1,20 metro de 12 a 14 años, prejunior 1,30 -14 a 17 años- y junior 1,40 metro de 17 a 20 años donde Argen-tina estará representada por tres equipos seleccionados y en uno de ellos estará el jinete villamercedino Juan Manuel Barroso.
            Con su fiel compañero Cartagas Z, el pibe del Club Hípico Don Julián, competirá en la divisional prejunior 1,30 metro con desempate de 1,40. El villamercedino que fue medalla de bronce con Cábala –en esta oportunidad alquilada en Brasil- estará acompañado por Damián Dominino (Santa Fe), Jacqueline Groba (Buenos Aires) y Felipe Fuentes (Buenos Aires).
            La expectativa de los seleccionadores de la Selección Argentina es muy grande, ya que van con equipos muy competitivos y hay muchas chances de hacer podio. En la prejunior, Juan Barroso será el abanderado de un equipo compacto y con buena caballeriza.
            El pibe sanluiseño sabe lo que es ganar una presea en un certamen continental y no le pesa el desafío de ser el responsable de llevar el estandarte.
            Este torneo será de carácter internacional ya que confirmaron su presencia doce jinetes de Europa, lo que le dará más jerarquía a un certamen que cada año suma más adeptos y va en pleno crecimiento.
            Viajó a Brasil gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de San Luis y, a pesar de su corta edad, sabe que tiene posibilidades de venir con un premio. La responsabilidad no le pesa. Tiene personalidad y un fiel compañero: Cartagas Z.
            La cuenta regresiva ya comenzó. Un duro entrenamiento en su ciudad natal y algunos viajes a Buenos Aires para estar en contacto con su compañero de equipo, fueron el itinerario de Julián en este último tiempo.
            "El nivel será muy bueno. Vienen doce jinetes de Europa y eso le dará un plus especial, pero nosotros vamos con un buen grupo y tenemos mucha confianza en traernos algunas medallas. Ojalá que tengamos una buena semana y que los caballos también anden bien", dijo confiado Juan Barroso.
            Los saltos hípicos de San Luis crecen día a día y estos torneos le dan más jerarquía a los jinetes.

Nota: Prensa Club Hípico Don Julián

No hay comentarios:

Publicar un comentario