Seguinos On Line

martes, 13 de septiembre de 2011

Cestoball: Bueno lo de EDIP e Hiitus en el Torneo Interprovincial Infantil.

           El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Interprovincial de Cestoball en Categoría Infantiles en la localidad pampeana de Quemú Quemú y contó con la participación de 12 equipos, entre los que estuvieron laEscuela Deportiva Independiente Puntana (EDIP) y la Sociedad Recreativa Hijitus, de la provincia de San Luis.
            El Torneo, que año a año convoca a muchos de los mejores clubes del país, tuvo una buena convocatoria este 2011, lo que hizo que se dividieran 4 zonas de 3 equipos cada una. Suerte dispares tuvieron los equipos de la provincia de San Luis a la hora de los sorteos, ya que EDIP tuvo una zona accesible que permitió que pudieran ir afianzándose partido tras partido y terminar primeros  en la fase clasificatoria, mientras que Hijitus debió enfrentar a dos de los grandes candidatos, GEVP (que terminó ganando la zona y llegó a ser finalista del campeonato) y River Plate, ambos de Capital Federal.

            Ronda Clasificatoria  sábado 10 de septiembre:



            Luego el Torneo continúo de acuerdo a la clasificación de la zona, los terminaron primeros jugaron la semifinal (del 1º al 4º puesto), los que terminaron segundos por el 5º al 8º puesto y los que finalizaron terceros en la ronda clasificatoria jugaron por el 9º al 12º puesto.
EDIP que llegaba a la segunda ronda habiendo ganado los dos partidos, no pudo con GEVP y cayó 80 a 66, mientras que luego, por el 3º puesto, perdió con TOAY 90 a 59, terminando finalmente en 4º posición en el Torneo. Esta actuación, sin lugar a dudas, hace presagiar que EDIP será uno de los grandes protagonistas en Categoría Infantil en el Campeonato Provincial Clausura que organiza la Federación Sanluiseña de Cestoball y que da inicio el próximo sábado 17 de septiembre. El plantel de la Escuela Deportiva Independiente Puntana formó con (1)Camila Bianchi, (2) Rocío González, (3)Mercedes Condolí, (5) Lucía Monasterio, (6) Nahir Amante, (7) Paula Bianchi, (9)Florencia Marín y (10) María Paz Kuscich, dirigidas técnicamente por la Prof.Silvina Bertolini.

            El otro equipo de la provincia de San Luis, Hijitus, a pesar de ganar uno de los más emotivos partidos del torneo, por la garra puesta de manifiesto por parte de las chicas villamercedinas ante uno de los grandes rivales como lo es River Plate, no pudo acceder a la lucha por el campeonato y esto no fue todo, ya que luego de jugar dos duros encuentros en la ronda clasificatoria, quizás por un error en el armado del fixture por parte de la organización, tuvo que jugar un tercer partido en un mismo día, cuando lo debían haber hecho los que habían terminado terceros en la zona. Fue así que las chicas de Hijitus, tuvieron que medirse ese mismo día ante otro rival fuerte como lo fue Argentino “A” de La Pampa y cayeron sin atenuantes 76 a 33, y finalmente terminaron en la 7º posición tras vencer a Argentino “B” el día domingo 52 a 28. La Sociedad Recreativa Hijitus formó con (1) Sofía Mattarucco, (2) Nahir Zárate, (3) Marianela Machuca, (4) Noelia Chavero, (5) Abigail López, (6) Micaela Costa Rilo, (7) Belén Methol, (8) Rita Díaz, (9) Abigail Crespo, (10) Victoria García, (11)Florencia Santichia, (12) Ángeles Casiva, siendo el director técnico el Prof. Carlos Colaut.
            El Torneo Interprovincial Infantil, que mostró un buen nivel de cestoball, finalizó de la siguiente manera: 1º-FERRO (La Pampa), 2º- GEVP (Cap. Federal), 3º- TOAY (La Pampa), 4º- EDIP (San Luis), 5º- ARGENTINO “A”(La Pampa), 6º- CIUDAD (Cap. Federal), 7º- HIJITUS (San Luis), 8º- ARGENTINO “B” (La Pampa), 9º- HUR. DE NECOCHEA (Bs. As.), 10º- TRES LOMAS (Bs. As.), 11º- RIVER PLATE (Cap. Federal), 12º- QUEMÚ QUEMÚ(La Pampa).

Nota: José Luis Casiva (Prensa Federación Sanluiseña de Cestoball)

No hay comentarios:

Publicar un comentario