Seguinos On Line

martes, 6 de septiembre de 2011

Rugby: SIN CLASICO

Mercedes Rugby no pudo cerrar la etapa clasificatoria como corresponde ya que el Chancay no viajo a jugar el partido.
            Sabor agridulce en la ventosa tarde dominguera mercedina: una nueva edición del clásico del rugby sanluiseño se vio truncada por el faltazo de los puntanos. Solo la buena predisposición de un jugador del plantel superior aviso que no viajarían. Luego, el presidente rojinegro tuvo que llamar a su par puntano y recién ahí se hizo oficial: los blanquiazules no vendrían a Mercedes. Lamentablemente, no se dieron razones ni justificativos, solo contestaron la llamada y confirmaron que no vendrían.
            Una pena para este plantel superior que quería despedirse ante su gente, cerrando esta buena campaña en el Ascenso que lo tendrá jugando nuevamente semifinales pero de “visitante”, ya que los partidos definitorios se juegan en tierras mendocinas. Una pena para tanto esfuerzo y un gran paso en falso de los puntanos, que no hicieron honor a su historia y grandeza. La forma de proceder deja mucho que desear y eso es lo penoso.
            Ahora, abra que esperar la resolución de Competencia de Cuyo para definir las posiciones finales de este irregular torneo de Ascenso, para ver como se cuadran los choques de semifinales.

Se suspendió la Intermedia
            Cuando promediaba la segunda parte del partido entre Mercedes Rugby y Los Teros – que hacen de intermedia de Chancay – el árbitro Ariel Squizziato decidió suspender el partido por no observar el público local la posición correcta. Reza el informe que “en tres ocasiones tuve que detener el juego hasta que la gente del público se retire”.
            A ese momento, el Rojinegro había dado vuelta el encuentro por 12-7, con cuatro goals (dos de Nahuel Carranza y dos de Mauricio D’Andrea) frente a un try convertido de la visita.

Triunfo de la M16
            El sábado, se enfrentaron Mercedes Rugby y Los Puelches, en cancha de los primeros. En esta oportunidad, los chicos Rojinegros arrancaron mejor, usando la potencia de sus delanteros y tomaron ventaja. Puelches se ordeno sobre el final pero no alcanzo el descuento. En la segunda parte, la visita jugó mejor, paso mejor y defendió mejor llegando al descuento. Sin embargo, el resultado no se movió más y dejo vencedor a Mercedes Rugby por 17 a 7.
            Más allá de esto, se nota la falta de partidos de uno y otro lado, en claro reflejo de la escasa competencia que tienen estos chicos. Por eso, las dirigencias de ambos clubes acordaron jugar otra vez el próximo sábado, en cancha de Los Puelches.

Nota: Martín Orozco (Prensa Mercedes Rugby)

No hay comentarios:

Publicar un comentario