Seguinos On Line

martes, 13 de septiembre de 2011

Boxeo: Pasó “La Noche de los Tres”

            El boxeo quiere volver a resurgir en nuestra provincia y para lograrlo el pasado viernes se realizó el primer festival de boxeo con tres peleas profesionales en nuestra provincia.
            Dos mil trescientas personas vivieron una verdadera fiesta, observando las cuatro peleas preliminares y las tres profesionales que contaban con púgiles de San Luis y Villa Mercedes. Ellos fueron Yohana “La Leona” Alfonso, Raúl “El Áspero” Guzmán y Marcos “El Flaco” Ahumada que cumplieron ante su gente y ganaron por puntos sus respectivas peleas al vencer a Roxana Rodríguez, Mario Montaña y Gustavo Moreira.
            La boxeadora villamercedina estuvo al frente del ring durante toda la pelea. Sacudia por un lado, sacudia por el otro y la bonaerense no se podía defender. Guzmán tuvo a su favor la gran cantidad de gente que se acercó al Zorrilla con bombos y platillos, logrando una victoria memorable. Por último, llegó la pelea más esperada. Marcos Ahumada que debutaba como profesional no tuvo inconvenientes y también cumplió.
            Antes había habido cuatro peleas amateurs que comenzaron con la pelea protagonizada por Bryan Amieva de San Luis y Rodrigo Gil de Villa Mercedes. El púgil puntano se quedó con la victoria por puntos y empezó a calentar el ambiente boxístico ya instalado en el Estadio de calle Colón.
            Franco Giménez se quedó por puntos con la segunda pelea venciendo a Carlos Flores en el duelo puntano de la noche. Luego, era el turno de la primer pelea entre damas y para ello saltaron al ring Dayana Ávila de Villa Mercedes y Noemí Gatica de Mendoza quedándose esta última con la victoria por puntos.
            Con este clima, era el momento de Claudio “El Serpiente” Echegaray, quien  será profesional en dos meses, de demostrar ante su público, el crecimiento de los últimos meses entrenando en Cordoba, al enfrentar al mendocino Silvio Arano. Enfundado en una camiseta de Juventud Unida Universitario, con los bombos, platillos y el aliento de la hinchada auriazul en la tribuna, subió al cuadrilátero para ganar por puntos.
            El box ya tiene nueva fecha para un nuevo festival. Será el próximo 7 de octubre, en el mismo escenario de Sociedad Española, según lo adelantaron los organizadores.

Los Resultados:
Profesionales
Súper pluma 4 round 2x1: Yohana  Alfonso (58,900) GPP a Roxana Rodríguez (58,100). Las tarjetas, Ariel Álvarez (40-37,5), Félix Dip (40-37,5) y Jorge Iglesias  (40-36). Ligero 6 round 3x1: Raúl Guzmán (60,300) GPP a Mario Montaña (61,300). Las tarjetas, Fredy Amaya (59-57,5), Simón Juri (60-56,5) y Hugo Lucero (60-56,5). Medio pesado 4 round 3x1: Marco Aumada (78,800) GPP a Gustavo Moreira (77,700). Las tarjetas, Ariel Álvarez (40-36), Domingo Pérsico (40-35:5) y Jorge Iglesias (40-36).
Amateurs
Gallo 3 round 2x1: Bryan Amieva (55,100) GPP a Rodrigo Gil (54,200). Superligero 3 round
2x1: Franco Giménez (68,300) GPP a Carlos Flores (67,500). Pluma 3 round 2x1: Noemí Gatica (58,200) GPP a Dayana Ávila (58,900). Pluma 3 round 2x1: Claudio Echegaray (59,200) GPP a Silvio Arana (59,300). Autoridades; fiscal: Domingo Suárez. Cronometrista: Ramón Vega. Médicos de turno: Osvaldo Rodríguez y Mario Filippa. Árbitros, Martín Álvarez, Pablo Altavilla y
Héctor Álvarez.

Nota: Javier Mamy / Fuente: Deporte San Luis y El Diario de la República. / Imágenes: Gustavo Falduti y El Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario