Seguinos On Line

martes, 12 de abril de 2011

Argentina Campeón Sudamericano Juvenil de Bochas Fraga 2011

El Dale Campeón, dale campeón hizo retumbar las paredes del Club Sportivo dando rienda suelta a la alegría que se instaló en Fraga y que consagró a la Argentina como campeona sudamericana juvenil de bochas.
Salvo en Individuales donde Brasil mostró un nivel superior al resto, ganando los cinco partidos que disputó, el resto de las modalidades, parejas y tercetos y la sumatoria de la general le dieron a la selección albiceleste el título de campeón.
El certamen tuvo una muy buena organización y el nivel de juego dejó bien en claro que en Sudamérica al igual que en la mayoría de los deportes que se practican, Argentina y Brasil marcan la diferencia.

El conjunto local dirigido por Eduardo Luján, tuvo como jugadores a Carlos Maldonado, Jonathan Prior, Rafael Randazzo, Nicolás Pretto, Emanuel Silva, Luciano Carrasco y Bruno Villegas, quienes cumplieron una actuación sobresaliente y le dieron al país, el cetro sudamericano juvenil de bochas.
La última jornada tuvo una presencia multitudinaria en el club Sportivo Fraga, donde a primera hora, Argentina no tuvo complicaciones para ganar en parejas y tercetos a Perú por 15 a 1 y 15 a 3 respectivamente, aunque la sorpresa fue en individuales, donde el equipo incaico derrotó al dueño de casa por 15 a 14.
Por la tarde, Argentina se aseguró ser el mejor del continente, luego de apabullar a Paraguay, al cual superó 15 a 2 en individuales y tercetos, mientras que en parejas ganó 15 a 3.

El partido más importante de la jornada fue en individuales, el que protagonizaron Gugú Dyonathas de Brasil y Rodrigo Paolino.Ambos brindaron un espectá-culo deportivo de alto vuelo. El carioca había sacado una clara diferencia por 11 a 3, sin embargo a base de mucha garra y con varios bochazos, Paolino llegó a poner el cotejo 11 a 9.
Pero en el arrime, Gugú fue letal. Primero puso la bocha muy cerca del bochín y eso hizo que Paolino no pudiera quitar el punto, por lo que le costó las cuatro bochas, mientras que Dyonathas no perdonó e hizo dos arrimes más extraordinarios que anímicamente liquidaron el pleito.
Al final fue 15 a 9 y Gugú le dio el título a Brasil en individuales.

Las posiciones finales
El Sudamericano Juvenil de Bochas tuvo a Argentina con 28 puntos sobre 30 jugados como el gran campeón, segundo Brasil con 26, en el tercer lugar un triple empate entre Uruguay, Perú y Chile, mientras que último fue Paraguay.

El semillero argentino está intacto
Más allá de los resultados conseguidos, desde el primer día de competencia, Argentina mostró jerarquía y personalidad en un escenario con canchas sintéticas que fue un lujo para el torneo en tierra sanluiseña.
La entrega de los trofeos, el aplauso de la gente, las palabras y la presencia de las autoridades le dieron en la noche de ayer un cierre extraordinario al Campeonato Sudamericano Juvenil de Bochas.
Llegó el final del torneo que tuvo una gran respuesta del público  y que se llevó el elogio de todos los que estuvieron en Fraga.

NOTA: Carlos Giugge (Diario de la República) // FUENTE: Deportes San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario