Seguinos On Line

miércoles, 6 de abril de 2011

Sudamericano de Bochas en Fraga: Mañana comienza la actividad

Mañana comienza formalmente el Sudamericano Juvenil de Bochas que se está disputando en la localidad de Fraga hasta el próximo sábado 9 de Abril inclusive.
El mismo cuenta con la participación de las delegaciones oficiales de Uruguay, Perú, Brasil, Chile, Paraguay y de distintos puntos de Argentina.
Fue una iniciativa del Club Sportivo Fraga y de la Intedencia de la ciudad, ya que cuenta con canchas sintéticas que son las únicas de la zona y que hacen propicio desarrollar en ellas las partidas de carácter sudamericano, de las que participarán jugadores de entre 16 a 21 años.
La Provincia de San Luis estará representada por dos integrantes dentro del combinado nacional. Uno será Bruno Germán Villegas  que representa al club local, por lo que correrá con la ventaja de conocer las canchas, y el otro será Luciano Carrasco de Villa Mercede representando a el Club San Martín.
Ayer Se realizó el acto inaugural del XI Campeonato Sudamericano Juvenil de Bochas en el Club Sportivo Fraga, ante una muy buena concurrencia de público que vivió una jornada deportiva histórica para la provincia de San Luis.
El certamen sudamericano juvenil es la primera vez que se realiza en territorio sanluiseño.
En la oportunidad, estuvieron presentes, Pedro Bacovic tesorero de la Confederación Sudamericana de Bochas, Mario Nervi Alvano presidente de la Confederación Sudamericana de Bochas y presidente de la Federación Chilena de Bochas. Claudio Duto presidente de la Federación de Bochas de Córdoba, Alberto Andrada, tesorero de la Confederación Panamericana de Bochas, Wilfredo Velázquez presidente de la Federación Peruana de Bochas, César Hernández vicepresidente de la Federación Paraguaya de Bochas, Igor González, secretario de la Confederación Sudamericana de Bochas, Norberto Coria, presidente de la Federación Sanluiseña de Bochas, José Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación Mercedina de Bochas, el viceministro de las Culturas, Deportes y Turismo, Sergio Chacón. Juan Alberto Gil, intendente de Fraga y Héctor Alberto Limardo presidente de la Confederación Argentina de Bochas.
Ayer, Fraga, una localidad de 1300 habitantes se vistió de fiesta ya que fue un día histórico por la envergadura del campeonato y la inauguración de dos canchas más de las dos que ya tenían con piso sintético, en un hecho inusual en el deporte de las lisas y rayadas dentro del continente sudamericano.
En la fiesta de inauguración desfilaron en primer lugar los jueces nacionales e internacionales que tendrá el certamen, después lo hicieron los jugadores de Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Argentina.

CRONOGRAMA:
Jueves 7/4
8:30 Hs. Combinado
12:30 Hs. Almuerzo
14 Hs. Primera Fecha Individual, Pareja y Terceto.
20 Hs. Segunda Fecha Individual
22 Hs. Cena

Viernes 8/4
8:30 Hs. Segunda Fecha Pareja
12 Hs. Almuerzo
13:45 Hs. Segunda Fecha Terceto
16:00 Hs. Tercera Fecha Individual, Pareja y Terceto
22 Hs. Cena

Sábado 9/4
8:30 Hs. Cuarta Fecha Individual y Pareja.
12:45 Hs. Almuerzo
13.45 Hs. Cuarta Fecha Terceto
16 Hs. Quinta Fecha Individual, Pareja y Terceto
22 Hs. Cena y Entrega de Premios

                   Carlos Giugge (Diario de la República)


No hay comentarios:

Publicar un comentario