Seguinos On Line

domingo, 17 de abril de 2011

De La Punta a un punto de La Punta: Godoy Cruz ganó en San Luis

San Luis recibió una partido de Primera División tras 32 años. El equipo de Godoy Cruz, que no salía de su provincia para hacer de local en otra tras 37 años, venció por 1 a 0 a Argentinos Juniors y  le quitó el invicto al conjunto dirigido por Pedro Troglio.

Ayer sábado, sin jugar bien, el “Tomba” se recuperó de la eliminación de la Copa Libertadores y logró quedarse a 1 punto del Líder River Plate que juega hoy.
En la primera etapa de juego, Godoy Cruz comenzó bien y se encontró con el famoso gol llamado “desde el vestuario”. Un saque de Torrico cae cerca del área del “Bicho” y cuando tres jugadores de Argentinos iban en busca de la pelota, dejaron solo a Villar que frente al buen arquero Navarro, amagó como el mejor delantero y convirtió el único gol del partido a los 180 segundos de juego. Pero el equipo de Da Silva fue eso y nada más. Durante todos los 45 minutos, el grupo de La Paternal manejó el juego a gusto de ellos pero sin posibilidad de generar chances claras, porque se encontraban con la defensa local que se encontraba bien parada en el campo de juego.
Quien llevaba las riendas de juego era Gustavo Oberman pero no podía llegar al arco del 1 mendocino. La única chance clara del equipo de Troglio, fue cuando Rius llegó hasta el fondo, tiró el centro y cuando Salcedo llegaba al gol, Ceballos rechazó al córner.

Ya en el complemento, Argentinos salió decidido a buscar el empate y Godoy Cruz, por el contrario, sintió el viaje a Quito y se metió atrás tratando de mantener la ventaja. El Joven Ciro Rius tuvo dos chances muy claras, una en la cual no pudo llegar a conectar el balón y otra cuando, tras recibir un gran pase de Oberman, quedó en frente de S. Torrico, pero adelantó la pelota y tapó bien el 1.
El “Bicho” buscaba todas las alternativas para poder convertir pero no podía vencer a la figura del partido, Torrico, y parecía que no la iba a poder meter nunca, aunque jugaran hasta hoy.
Con los cambios, el técnico uruguayo intentaba sacar a su equipo del fondo, y con el correr de los minutos lo logró, hasta lograr tener dos tiros en el palo, pero no por mérito propio sino porque los de Pedro Troglio se dieron por vencido.

Godoy Cruz no jugó bien pero logró aguantar el resultado y se acercó al líder del campeonato, a quien enfrenta la semana que viene, River Plate. La Copa Libertadores quedó atrás, ahora el “Expreso” tiene como objetivo el torneo local y clasificar a la Sudamericana.

APOSTILLAS
·         El árbitro del partido fue Mariano González que cumplió un excelente trabajo y no se equivocó nunca.
·         La última vez que Godoy Cruz venció de local al equipo de La Paternal fue en el Clausura 2007, cuando lo venció por 2 a 0.
·         Desde 1974 que Godoy Cruz no jugaba de local, en un partido de Primera División, afuera de Mendoza. En aquella ocasión fue en Buenos Aires, más precisamente en cancha de Atlanta. Se enfrentó a Racing y perdió 2 a 1.
·         Antes de comenzar el match, hinchas de Argentinos derribaron las vallas del pulmón que dividía el sector con los de Godoy Cruz y fueron a buscarlos. Los del Expreso reaccionaron y se tomaron a golpes de puño. Luego, la policía reprimió con gases y armó un mejor control. El encuentro se demoró, pero fue porque un uniformado lanzó con o sin intención un gas lacrimógeno, lo que provocó que los jugadores sufrieran sus consecuencias por algunos momentos.

SINTESIS DEL PARTIDO
GODOY CRUZ                    ARGENTINOS JUNIORS  
Sebastián Torrico                   Nicolás Navarro
Roberto Russo                       Juan Sabia
Leonardo Sigali                      Federico Pistone
Nicolás Sánchez                     Santiago Gentiletti
Lucas Ceballos                       Gonzalo Prósperi
Diego Villar                            Juan Mercier
Israel Damonte                       Matías Laba
Juan Carlos Falcón                 Nicolás Berardo
Ariel Rojas                             Ciro Rius
Rodrigo Salinas                      Gustavo Oberman
Álvaro Navarro                      Santiago Salcedo
DT: Jorge Da Silva                 DT: Pedro Troglio

GOL: PT: 2´ Diego Villar (GC).
Cambios: En Argentinos: ST: 0´ Andrés Romero x Pistone, 15´ Sergio Escudero x Berardo, 22´ Gonzalo Vargas x Laba; En Godoy Cruz: ST: 10´ Fabricio Núñez x Salinas, 14´ Mariano Donda x Rojas, 38´ Pablo Miranda x Navarro.
Amonestados: PT: 15´ Rius (A), 23´ Berardo (A), 25´ Villar (GC), 27´ Pistone (A) y 34´ Nicolás Navarro.
Incidencias: No Hubo.
Árbitro: Mariano González.
Asistentes: Ricardo Casas y Claudio Brauco.
Estadio: Juan Gilberto Funes de La Punta-San Luis (Local Godoy Cruz)

Declaraciones y Notas Godoy Cruz:
Jorge Da Silva, en conferencia de Prensa: “No jugamos nada bien”
Paso la eliminación de la Copa y tras el partido frente a Argentinos en San Luis y el técnico uruguayo manifestó: “Por fin pudimos sobrepasar la pisada, veníamos de partido donde nos habían convertido en los primeros minutos del primer tiempo o en el final del partido y hoy ganamos con un gol de arranque”.
Agregó “Estoy muy contento por el gran esfuerzo que hicieron los muchachos, creo que fue el partido que quizás peor jugamos porque no tuvimos posesión de balón, nos costo manejar la pelota, la cancha estaba complicada, pero no se podía pedir más. Este grupo ha hecho un esfuerzo impresionante, creo que la mayoría hoy no estaba en condiciones de jugar porque no se habían recuperado, llegamos el dia jueves de un viaje de un casi un dia prácticamente y todos querían jugar y eso es maravilloso para nosotros”.
“Logramos los tres puntos que para mi eran claves hoy por el momento que estábamos viviendo y como llegábamos a este partido, pero la verdad que los muchachos han mostrado un vergüenza deportiva enorme” acotó el entrenador.
“Villar hizo un gran esfuerzo pero no estaba para jugar los 90, lo mismo Rojas al igual que los volante centrales y navarro que también había jugado el otro dia. A pesar de que cuando hicimos los cambios encontramos un poco mas de aire, creo que el equipo ahí pudo haberlo liquidado, teniendo dos o tres situaciones muy claras, dos pelotas en los palos, algún mano a mano que erramos, pero creo que lo importante era ganar y como lo habíamos hablado con el grupo eran tres puntos claves” continuó Da Silva.
Da Silva acotó: “Creo que a partir de ahora son 16 partidos en dos meses con el de hoy (por el de ayer), es decir, algo así como un partido cada tres días. Sabiamos que no llegábamos en buenas condiciones, a enfrentar a un equipo que venia invicto, que eran tres puntos muy importantes si queríamos seguir con aspiraciones de seguir prendidos ahí y bueno, a partir de ahora va a cambiar porque vamos a tener semana tras semana para trabajar y recuperarnos”.
Concluyó con un análisis de la Copa: “Yo y mis jugadores queríamos seguir en la Copa, pero éramos consciente de que si seguíamos se nos iba a complicar mucho mas, pero hubiese sido un paso muy importante para el club. Lamentablemente nos tocó quedar afuera, más por errores propios que de los otros tres grandes equipos que conocían lo que es jugar una copa de esta magnitud, pero bueno, ahora nos queda un solo torneo que nos va a permitir sentirnos un poco mejor”.

Mario Contreras, Presidente:
“Viajar a Uruguay, ir a Ecuador y ser locales en San Luis es lo que mas contento me pone porque crecemos con institución y crece mas la consideración nacional que tiene el equipo. Esa es la filosofía de nuestro club, trabajo, sacrificio y solidaridad, así lo hace el equipo y así lo hace la gente”.
“Yo siempre miro la copa llena y nunca sufro por el 20 que me falta. Trato de pensarlo así, lo ideal no existe, y cuando uno cree que logró lo ideal es cuando se encuentra achatado, así que hay que seguir peleando y trabajando para mejorar” señaló el Presidente.
Sobre la copa: “Desde mi punto de vista fue muy buena la participación porque toco un grupo muy difícil, fue muy digno lo de Godoy Cruz, hicimos nuestra primera experiencia y eso nos hace pensar que con algunos ajustes podemos mejorar y por eso pretendemos entrar a la sudamericana”.
Y sobre el equipo cual es su análisis: “No nos equivocamos cuando los trajimos, confiábamos en ellos sabíamos los que nos podían dar. Han demostrado, en cosas que para nosotros son nuevas, como superar situaciones adversas en una copa internacional, hasta llegar a pelear un campeonato”.

Alvaro Navarro, delantero:
“No habíamos dormido nada, habíamos llegado el jueves acá, y una cosa y otra se hizo cuesta arriba. Es un mérito impresionante lo que esta haciendo el grupo, logramos ponernos a un punto del líder y se viene un partido importantísimo como lo es contra river”.
Sobre el encuentro frente al Millonario: “Por suerte tenemos una semana larga para descansar, va a ser un partido muy difícil”. Concluyó con su opinión sobre el estadio: “Una cancha muy linda la de San Luis, lo que pasa es que veníamos muy cansados, sentimos el viaje, pero se logró el objetivo que era ganar”.

ISRAEL DAMONTE, volante:
“Fue un partido complicado, se hizo duro pero pegamos en los momentos justos y nos vamos felices por el triunfo”. Agregó: “Estoy muy feliz con mis compañeros, queríamos ganar, veníamos muy cansados, corrimos, metimos y nos llevamos estoy tres puntos ante un gran equipo”. Concluyó con: “Me sentí bien en este lindo estadio y mejor aun porque ganamos”.

ROBERTO RUSSO, defensor:
“La cancha es hermosa, lo único que por ahí el terreno está un poco irregular, pero lo pasamos por alto y aprovechamos el clima de fiesta por sobre todas las cosas”.
Sentenció: “Nosotros apuntamos a clasificar a la sudamericana, estamos cerca y si logramos peleando o ganando el campeonato mucho mejor”.
Sobre el equipo: “La verdad que es un gran grupo de jugadores, que a pesar de haber quedado afuera de la libertadores, deja todo en cualquier lugar”.

NOTA: Javier Mamy // FOTO: Diario Digital Olé // Cobertura Exclusiva de El Deportivo para Villa Mercedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario