Seguinos On Line

domingo, 3 de abril de 2011

Rugby: San Luis no pudo en la Copa de Plata

Ayer concluyó el denominado “Super 9” de la UAR, que lo jugaron los seleccionados de la Zona Estímulo del Campeonato Argentino, desarrollándose en el Complejo Deportivo del Club Los Miuras, de Junín, Provincia de Buenos Aires.
El Seleccionado de la URSL, que contaba con cuatro mercedinos entre su plantel, y que había estado muy cerca de jugar por la Copa de Oro y pelear por el ascenso, en la jornada del sábado se tranquilizó y cayó en los dos partidos por goleado, relegándose al tercer puesto. El campeón del dicha Copa fue Misiones que derrotó a los puntanos por 21 a 0.
El anfitrión, la Selección mayor de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA) quedó a las puertas del ascenso luego de perder en el partido de cierre de la jornada, y decisivo, frente a Andina por 3-0. Este equipo ganador, entonces, se adjudicó la Copa de Oro y el derecho a jugar en el 2012 la categoría Ascenso del Argentino de selecciones que organiza la UAR. Cabe destacar que Tierra del Fuego se adjudicó la Copa de Broce.
En esta temporada la Zona Estímulo del Argentino de Rugby se llevó a cabo con un formato nuevo que logró una mejor y atractiva competencia. Con el objetivo de lograr la interrelación entre uniones, la Comisión de Competencia y Desarrollo de la U.A.R. estableció un formato en el cual se buscó la optimización de las distancias y que por primera vez las Uniones del Norte, Sur y Centro se pudieron enfrentar entre sí, algo que hoy por hoy sería imposible económicamente por la gran cantidad de kilómetros a recorrer.

RESULTADOS Sábado 2 de Abril:
Copa de Oro:
  • Lagos del Sur 11 - 12 Andina
  • Lagos del Sur 3 - 14 UROBA
  • Andina 3 - 0 UROBA
Copa de Plata:
  • San Luis 0 - 21 Misiones
  • San Luis 0 - 34 Jujuy
  • Misiones 12 - 10 Jujuy
Copa de Bronce:
  • Formosa 14 - 31 Tierra del Fuego
  • Formosa 5 - 31 Santa Cruz
  • Tierra del Fuego 9 - 6 Santa Cruz

Así quedaron las posiciones en las respectivas copas:
Copa de Oro:
  1. Andina
  2. UROBA
  3. Lagos del Sur
Copa de Plata
  1. Misiones
  2. Jujuy
  3. San Luis
Copa de Bronce
  1. Tierra del Fuego
  2. Santa Cruz
  3. Formosa
Conjunto de Andina, Campeón Copa Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario