Seguinos On Line

martes, 26 de abril de 2011

UNA NUEVA FECHA: Saltos hípicos en El Salvador

La actividad del hipismo no detiene su marcha. El calendario es muy apretado y la acción toma forma cada fin de semana.
La Quinta Ecuestre El Salvador fue el epicentro de una nueva jornada de los saltos hípicos. Jinetes y amazonas de varios puntos de la provincia compitieron en una jornada donde la camaradería fue el común denominador.
La jornada dominical tuvo como prueba inicial la de 0,30, donde Nahuel Blundo con Amparo fue el dueño del primer triunfo. El jinete de la Quinta Ecuestre El Salvador tuvo unas muy buenas pasadas y relegó Julia Guizardi y Jerónimo Muñoz Bagnis, todos del club dueño de casa.
A continuación fue el turno de 0,40. Fabricio Arancio ganó en muy buena ley. El representante de Los Ranqueles, con Copito Corazón, hizo la diferencia. El podio lo completaron Francisco Capiello y Eduardo Estrada Dubor.
Agustina Bellini, fue la primera dama es subir al escalón más alto del podio. La amazona de Lonco Mayor, y en compañía de Bambina aventajó a Victoria Dodro y Stefanía Allegroni Becher. Fue en la prueba 0,50.
Los locales volvieron a festejar con Javier González. Classic Wilcox fue el compañero que llevó a la victoria al jinete de El Salvador. Carolina Heredia y Victoria Dobro fueron segunda y tercera, respectivamente. La prueba hasta 0,60 tuvo mucha emoción y adrenalina.
Entre los menores hubo uno que sobresalió. Alan Absch, con Tornado Way, hizo de la suyas en la divisional hasta 0,70. El chico de Lonco Mayor dejó atrás a Marina Calabresi y Antonio García. Franco de la Vega fue el mejor en la clase menores 0,70. Lo escoltaron Marina Calabresi y Antonio García.
En menores 0,80 ganó Juliana Berardo. En compañía de Sargüiña la chica del San Agustín fue más que Ariana Sandos y Franco Barroso.
Yamila Guzmán ganó en mayores 0,80. La amazona de El Salvador y su fiel compañera Luna tuvieron perfectas y relegaron a Franco de la Vega y Agustina Laghezza. Trinidad Abello tuvo una jornada que recordará siempre. La chica del San Agustín hizo el uno-dos entre los children 0,90. Con Picasso VG fue la mejor. Y con Orión ocupó el segundo lugar. Juliana Berardo, quedó tercera.
En tercera 0,90 el mejor de todos fue Lucas González, que con Nube Gris hizo unas pasadas de alto vuelo técnico. El podio se completó con Germán Navarro y Tomás Benítez.
Pero el paso arrollador de González no quedó con el primer puesto en tercera 0,90, en un metro repitió y fue nuevamente con Nube Gris. Un binomio que estuvo intratable. Horacio Pantano y Ayelén Pereyra fueron segundo y tercero.
En tercera 1,10 hubo brindis. Nicolás Camusso, con Tinto, le dio una gran alegría a San Agustín. Francisco Ramos y Victoria Giménez se ubicaron más atrás. Eduardo Segado hizo el uno-dos entre los amateur. Consiguió ser el mejor con Edu Spirit y con Canela terminó segundo. Una actuación para aplaudir.

El representante del Club Hípico Don Julián, Julián Barroso, festejó por partida doble. Primero ganó en tercera 1,20 con Cartagaz Z, donde lo escoltó Pascual Dicarlantonio. Y después, en 1,25, nuevamente con Cartagaz Z aventajó a Pascual Dicarlantonio.

Pasó una fecha más de los Saltos Hípicos. La actividad en San Luis es cada vez más fluida. La continuidad le hace muy bien a los jinetes y amazonas, ya que le sirve de preparación para llegar de la mejor manera a los certámenes nacionales.
La Quinta Ecuestre El Salvador recibió la visita de participantes de toda la provincia. La jerarquía estuvo al orden del día y los saltos de calidad que se vieron invitan a soñar.
Sangre nueva y otros de experiencia estuvieron en una jornada con sol, camaradería y donde la familia aprovechó para pasar un día entre jinetes, amazonas y caballos, que desplegaron su talento a la hora de burlar las vallas que intentaban obstaculizar su trote elegante.

Escrito por Daniel Valdés para El Diario de la República


No hay comentarios:

Publicar un comentario