Seguinos On Line

jueves, 14 de abril de 2011

Básquet: Liga Provincial y Riocuartense

Se está disputando la Segunda Fecha del Provincial
Se juega este fin de semana la segunda Fecha del Torneo Provincial de la Liga Sanluiseña de Básquet.

Tras haberse disputado la primera Fecha, que dejó como ganadores a Alberdi, El Chorrillero y UNSL, se va a desarrollar una segunda jornada a pura emoción.

En San Luis, la UNSL derrotó a Jorge Newbery ayer jueves. Los otros dos partidos de la fecha se van a disputar el sábado, a las 18 Hs. El Chorrillero, último campeón, recibe al conjunto mercedino de Alberdi. Mientras que, a las 20 Hs. Se jugará el clásico puntano entre Sociedad Española. Quedará libre esta fecha La Merced.

Alberdi ganó en la Primera Fecha de la Liga Riocuartense frente a Central Argentino en U13 y Primera.
La juventud de Alberdi de Villa Mercedes pudo anoche contra la experiencia de Central Argentino y lo doblegó en primera 82-75 con un gran trabajo de E. Lucero con 30 puntos por, Central dos figuras E Bustos y Muñoz.

En un remozado estadio de Central el local recibía a los mercedinos de Alberdi que comenzaron realmente con un trabajo arrollador porque Lucero era imparable convirtiendo 17 puntos en este cuarto bien secundado por Godoy y morelo ,por Central que tiene jugadores de un gran trayectoria en el básquet local no podía parar el ímpetu de una juventud que sin jugar bien era un torbellino y falta de 3 minutos de terminar el primer cuarto le ganaba a los dirigidos por Salas 20-8,hasta que calentaron los motores Muñoz y Bustos le metieron un parcial en dos minutos de 7-0 y se pusieron a tiro hasta que Morelo con un triple ponía las cosas en su lugar, y le ponían final al primer cuarto 19-27.

El segundo cuarto fue mucho más parejo que el primero porque el flaco Muñoz mandaba con su talla debajo de los acrílicos y aparecía nuevamente el buen trabajo de Emanuel Bustos, que entre los dos trataban de contener a los mercedinos que en este cuarto contaban con el buen desempeño de Godoy, fue tanto el esfuerzo de los rojos y el poco aporte del resto que los dos nombrados se comenzaron a cansar no pudieron aguantar la levantada y se fueron perdiendo el primer tiempo 40-45.

Bendita juventud y estado físico, con eso ganó el partido Alberdi porque sus jugadores supieron mantener la diferencia que fueron sacando durante el tercer cuarto que fue de 12 puntos y los de calle Las Heras no pudieron acortar, terminando 58-70.

En un momento Walter Muñoz le dijo a Emanuel Bustos "loco no doy más" y no era para menos entre los dos hacían todo por Central y Lucero seguía imparable .El final llegó 82-75.

Los marcadores individuales :

Central Argentino (75): Cravero 4, Peano 2, Massi 6, Avaro 4, Rins 3, Muñoz 25, Bustos 25, Rodriguez 8 -- DT: Fabricio Salas.

Alberdi Club (82): Morelo 17, Lucero 30, Russo 5, Godoy 13, Debard 2, Lopardo 4, Sordi 2, Sanchez 2 -- DT: Sergio Dacuña.

NOTA: Javier Mamy // FUENTE y FOTOS: www.pasionxelbasquetblog.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario