Seguinos On Line

martes, 26 de abril de 2011

Padel: Venancio Mercau “El Padel de la Provincia crece rápidamente”

De manera exclusiva nos hicimos presente en el Mercedes Padel para hablar acerca del presente de este deporte con Venancio Mercaú, quien es propietario de la institución.

Primeramente se refirió a la actualidad del Padel en la Provincia, luego siguió con el Gran Torneo Nacional que organiza y el APP que se realiza en Mundo Padel de Villa Mercedes en los próximos días.

El Deportivo: Venancio, ¿Cómo está el padel en la Provincia?
            Venancio Mercau: La verdad que viene bien, vamos creciendo de a poco y todos juntos podemos llegar a devolver al padel al nivel de años anteriores. Acá hay muchos torneo locales, pero yo estoy muy abocado a lo que son los menores, ya que este año tenemos el Nacional de la Categoría en Villa Mercedes, que es un evento de gran magnitud y que va a contar, esperemos, con la participación de todos los dirigentes de la Federación.

ED: ¿Va a ser un evento muy grande?
            VM: Nosotros estamos esperando entre los participantes, padres y dirigentes, aproximadamente mil (1000) personas. Espero contar con el apoyo de todos, porque yo hace bastante que estoy metido en esto y es una oportunidad muy grande para crecer.
                    Es un evento que no solo le sirve al Padel, sino que le sirve y mucho a la ciudad.

ED: La Modalidad de participación, ¿Será por Selecciones o por ciudades?
            VM: Va a ser por selecciones, llegan desde cualquier todas partes del País.  Lo complicado es que no muchos trabajan con chicos pero con el esfuerzo de todos podemos lograrlo. Yo me comprometí con la Federación Argentina para realizarlo y estoy muy abocado a este trabajo, creando escuelas.
                    Dejando en claro que la gente tiene que entender que el Padel es un deporte y esta chance no se puede desaprovechar. Nuestra ciudad tiene que tener un gran cambio en cuanto a la política deportiva.
                    Yo estoy a total disposición de cualquiera que quiera ser parte de la organización.

ED: En cuanto a edades ¿Desde qué y hasta qué edad se puede participar?
            VM: Nosotros tenemos abierto un nivel escuela que es para todos los chicos que quieran participar, es decir, puede ingresar chicos hasta 10 años que tengan una idea básica de lo que es este deporte y después hasta los 20 años se puede participar. En San Luis se ha armado un grupo lindo que tiene grandes posibilidades de triunfar pero trabajando muy dura y dignamente.
                    Estando revisando jugadores he descubierto buenos en Concarán, La Toma, Nueva Galia, entre otros. No voy a dejar de recorrer ningún lugar de la Provincia para darles oportunidades a todos.

ED: ¿Hay mercedinos participando a nivel nacional e internacional?
            VM: Si, tenemos el caso de Maximiliano Sánchez que está jugando el Pro-Tour en España y es pareja N° 8, es decir, uno de los jugadores más importantes del mundo.
                    Otro es Cristian Ozán que viene de ganar un Nacional en Córdoba, de forma notable y cómodamente. Es un jugador de altísimo nivel.

ED: ¿Se vienen torneos grandes en la Provincia o en el país?
            VM: Próximamente se realiza un APP en Villa Mercedes organizado por Mundo Padel. Es el más grande de la Argentina ya que entrega 300 puntos. Es un muy importante torneo que tiene la participación de parejas como Gática-Lazzai.

ED: ¿Fecha de Realización?
            VM: Estamos próximos, porque está planeado que se realice el 14 o 15 de Mayo. Un evento muy lindo para ver.

Linda charla con el referente del Padel de Villa Mercedes que organiza próximamente un gran Nacional de Menores.

NOTA: Javier Mamy (El Deportivo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario