Seguinos On Line

lunes, 11 de abril de 2011

Básquet -Liga Provincial-: Alberdi aplastó a La Merced en la 1ra del Provincial

El conjunto de Villa Mercedes se aprovechó de un desconcertado equipo La Merced y lo venció por más de 40 puntos, para cerrar una gran victoria por 102 a 61.

Alberdi salió a buscar el encuentro desde el minuto cero. Distribuyendo la pelota, aprovechando la efectividad de Matías Godoy y la inteligencia de Franco Bautista cerró el primer cuarto con un parcial de 24-15.
Ya en el segundo, ingresó a la cancha Francisco Higuera para el lado del equipo capitalino y al de Acuña se le complicó muchos agarrar los rebotes debido a la gran altura de Higuera y la baja estatura de los azules. Tal es así que La Merced se acercó en un tramo del partido a Alberdi, pero el de Mercedes recuperó la memoria y culminó el primer tiempo arriba por casi 20 puntos, 53 a 32.

Ya en el segundo no había más que hacer, Alberdi había impuesto su juego por sobre el de La Merced, que ya metido atrás, entregó todo en manos de los mercedinos quien aprovechó la participación goleadora de Arturo Devart (21) en los últimos dos cuartos y se llevó el partido con una ventaja de 40  puntos por encima, 102-61.

Matías Godoy, post-partido habló con DSL y entre otras cosas sentenció: “Somos un equipo de nivel intermedio en la Provincia y la debemos luchar desde más abajo que otros equipos. No podemos dejar pasar partidos como este porque perdemos un campeonato”. Con respecto al partido que viene, que será frente a el último campeón El Chorrillero, agregó “Es un equipo muy duro que va a salir a buscar la victoria y más en su cancha. Nosotros vamos a viajar muy tranquilos tal como vamos a encarar todo el torneo. Veremos qué pasa”.

SINTESIS:
Alberdi 102: 6-Franco Bautista; 7-Maximiliano Moreno; 8-Luis Lucero; 10-Matías Godoy; 11-Arturo Devart. DT: Sergio Dacuña.
La Merced 61: 5-Leandro Ibáñez; 8-Maximiliano Inverenato; 10-Sebastián Lucero; 11-Franco Suarez; 15-Guillermo Rubatto. DT: Fernando Guzmán.
Parciales: 24-15 / 53-32 // 81-49 / 102-61
Goleador: Arturo Devart, 21 Tantos.
Árbitro: Víctor Hugo Figueroa - Daniel Alejandro Muñoz.

Otros Resultados de Alberdi - La Merced:
U13: Alberdi 69 - 27 La Merced
U15: Alberdi 72 - 47 La Merced
U17: Alberdi 61 - 56 La Merced

Próxima Fecha (2da):
Sociedad Española - GEPU
El Chorrillero - Alberdi
UNSL - Jorge Newbery
Libre: La Merced

Además agregamos que Alberdi a partir del próximo fin de semana estará participando en la Liga de Rio IV en la cual compartirá el Torneo junto a Banda Norte, Estudiantes, Acción Juvenil, Sporting Sampacho, Alberdi Rio IV, Gorriones, Central Argentino (La Carlota), Toro (Coronel Moldes), Pabellón Alejandro (Rio IV), Universidad Nacional de Rio IV y Central Argentino (Rio IV) a quien estará visitando en la primera fecha en todas sus categorías: Primera, U13, U15, U17 y U19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario