Seguinos On Line

martes, 26 de abril de 2011

ARGENTINO DE BÁSQUET U14 EN LA MODALIDAD 3X3: Neuquén gritó campeón

Venció en la final a Córdoba por 35 a 25. El último escalón del podio fue para Santiago del Estero. San Luis terminó undécimo.
Neuquén demostró en la final lo que venía haciendo en los partidos anteriores, y fue el amo y señor del Argentino U14 de Básquet en la modalidad 3x3 disputado en El Ave Fénix. El elenco del sur fue un digno campeón y dejó en el segundo escalón del podio al poderoso Córdoba. Fue 35 a 25. Tercero culminó Santiago del Estero.
La final estuvo a la altura de la circunstancias. Llegaron los dos mejores y los plasmaron en el duelo decisivo. Las dos escuadras salieron decididas a quedarse con el máximo galardón. Fue Córdoba el que arrancó arriba y mantuvo la supremacía unos minutos merced al excelente trabajo de Agustín Mas, el puntano que juega para el equipo de La Docta. Neuquén ajustó las marcas. Eligió mejores opciones de pases y comenzaron a llegar canastas más seguidas. El primer tiempo terminó 18-12 a favor de los sureños.
En el complemento Córdoba salió con todo, emparejó las acciones, pero ahí nomás apareció la jerarquía de Christian Boudett para poner la casa en orden. El número ocho fue importante bajo el tablero y también con los lanzamientos. Con 16 puntos fue el goleador de la final.
Los pibes del sur sacaron una ventaja favorable y después fueron inteligentes para mantener la diferencia. A un minuto del final consiguieron el punto 34 que le dio la victoria y por ende el título.
Después un lanzamiento libre sirvió para la fría estadística y poner el sello final: 35 a 25.
Neuquén fue un digno campeón. Sólo tropezó con Misiones. La jerarquía de Christian Boudett siempre muy bien acompañado por Lautaro Riego, Maxi Duffare Ignacio Beitía fueron los argumentos del Albiverde para consolidarse como el mejor.
"Hacía mucho tiempo que Neuquén no era campeón argentino. Ganarle a una potencia como Córdoba es algo increíble. Son pocos clubes los que forman la Federación, pero con trabajo y mucho sacrificio logramos algo histórico para nuestra provincia. Estoy muy feliz. No lo puedo creer. Lo quiero compartir con toda mi familia y la gente de Neuquén. Este Título es para ellos", dijo muy emocionado Lautaro Riego, el socio bajo del poste bajo que siempre tuvo Boudett.

Santiago del Estero, tercero
El representativo de Santiago del Estero fue la selección que ocupó el último escalón del podio. Los rojos vencieron por el tercer puesto a Buenos Aires 35 a 30 con una actuación descollante de Matías Vélez, un chiquitito que hace maravillas con la naranja. Anotó e hizo anotar. Jugó e hizo jugar.
El número cuatro de Santiago del Estero, provincia donde nació Miguel Cortijo -brilló en Ferro y en la selección-, fue el abanderado de su equipo. También cumplieron una buena actuación sus compañeros Luis Montenegro, Juan Miño y Guillermo Allende.

Escrito por Daniel Valdés para El Diario de la República // Foto: Litto Retta

Neuquén Campeón, a puro Festejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario